viernes. 26.04.2024
Gran alarma social ante la oleada de robos en Huelva. Así lograban hacerse con el botín
Gran alarma social ante la oleada de robos en Huelva. Así lograban hacerse con el botín

La provincia de Huelva, más concretamente la localidad de Ayamonte, ha venido sufriendo en los últimos tiempos una verdadera oleada de robos que se han saldado con hasta dos personas detenidas por hurtos en diferentes establecimientos.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito continuado de hurto en establecimientos públicos, delito de robo con escalo y delito de extorsión en la localidad de Ayamonte (Huelva), aprovechando los descuidos de los dependientes de los referidos locales.

La Comandancia de la Guardia Civil de Ayamonte
La Comandancia de la Guardia Civil de Ayamonte

Hay que aclarar que as investigaciones arrancaron debido al incremento de hurtos en establecimientos públicos en la localidad de Ayamonte durante los meses de febrero y marzo, lo cual "había provocado una gran alarma social en el municipio" tal y como confiesan las propias autoridades.

Alarma social por la oleada de robos en Huelva

Una vez se tuvo conocimiento de la recopilación de todas las denuncias interpuestas, los agentes abrieron una línea de investigación única y observaron que había un mismo modus operandi en los autores de los hechos encausados.

Se ha podido saber que una vez que accedían a los diferentes establecimientos, en horario de apertura al público y aprovechando el descuido de los trabajadores, conseguían acceder a las zonas reservadas para los mismos o recepción de los citados establecimientos sustrayendo tanto productos como las recaudaciones existentes.

Asimismo, dos jóvenes fueron identificados y han sido también relacionados con "una serie de amenazas a un menor", al cual le pedían entregas de dinero "a cambio de no hacerle daño a él y a su familia". Finalmente, la Guardia Civil ha puesto a los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha enviado a la cárcel a uno de los arrestados.

Gran alarma social ante la oleada de robos en Huelva: Así lograban hacerse con el botín