
El cultivo de marihuana se está convirtiendo en una práctica habitual en los últimos tiempos. En esta ocasión, la afectada ha sido una vivienda de la localidad de Almonte.
Un comunicado de la Guardia Civil alerta de la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de defraudación de fluido eléctrico y otro contra la salud pública, en su modalidad de cultivo indoor.
Asimismo en el transcurso de la operación contra el tráfico de drogas se han intervenido 394 plantas de marihuana en la localidad de Almonte.
Investigación iniciada en marzo
La investigación comenzó en marzo, cuando los agentes de los servicios establecidos para perseguir el tráfico de drogas localizaron un posible cultivo de cannabis al detectar el "inconfundible" olor en la vía principal de la localidad.
Una vez bien ubicado, los agentes confirmaron la existencia del cultivo y confirmaron que el autor de los delitos era el dueño del inmueble, mientras otra persona se encargaba del mantenimiento del cultivo.
De este modo, tras obtener los indicios necesarios recabando toda la información necesaria junto con la Policía Local de Almonte, y con la autorización judicial, a mediados de mayo se llevó a cabo la fase de explotación de la que ha sido denominada 'Operación TAIMA', en la que los efectivos realizaron la oportuna entrada y registro en el inmueble objetivo.
Importante estructura destinada al cultivo de plantas de cannabis
La investigación ha servido para poner en marcha una operación en la que ha sido desmantelada una importante infraestructura destinada al cultivo ilegal de plantas de cannabis sativa.
En el desarrollo de la misma se ha intervenido 394 plantas que arrojaban una producción de 5.5 kilos de marihuana, así abundante material electrónico, necesario para la producción de la droga, tales extractores de aire, ventiladores, aires acondicionados, abonos y fertilizantes entre otros.