miércoles. 31.05.2023

Maltrato animal en Huelva: Tiran a un perro a un contenedor después de romperle el cráneo

Sucesos Huelva: A este respecto, conviene aclarar que el Seprona "se ha encargado de abrir diligencias y que el caso est√° denunciado"
Maltrato animal en Huelva. Tiran a un perro a un contenedor después de romperle el cráneo
Maltrato animal en Huelva. Tiran a un perro a un contenedor después de romperle el cráneo

Tremendo episodio de maltrato animal en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Bollullos del Condado, donde la víctima ha sido un perro al que tiraron a un contenedor después de romperle previamente el cráneo.

La información a la que ha tenido acceso este medio corrobora que agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Huelva investiga un presunto caso de maltrato animal en Bollullos Par del Condado tras el hallazgo, por parte agentes de la Policía Local del municipio y del Instituto Armado del puesto del Bollullos, de una perra a la que habían tirado a un contenedor con las patas y las manos atadas, metida dentro de un saco. Previamente, le habían roto el cráneo.

La localidad de Bollullos Par del Condado
La localidad de Bollullos Par del Condado

De esta manera, fueron los propios agentes los que dieron aviso a los animalistas, que se encontraron con que al animal le habían "partido el cráneo y tirado al contenedor con las patas y las manos atadas metida dentro de un saco para que no se escuchara y tampoco pudiera moverse".

Tiran a un perro a un contenedor después de romperle el cráneo en Huelva

A este respecto, conviene aclarar que el Seprona "se ha encargado de abrir diligencias y que el caso está denunciado", así como han apuntado que se trata de "una galga, un desecho de la caza a la que han tratado mucho peor que si fuera basura", tal y como ha trascendido.

Es por ello que este colectivo se ha hecho cargo del animal y ha solicitado ayuda económica a la ciudadanía ya que "no disponen de remanente" para las facturas veterinarias y esperan que la factura y la hospitalización del animal "será elevada", toda vez que han remarcado que "no podían dejar tirada a la perrita".

Finalmente, han asegurado que esperan que salga adelante y que llegarán "hasta el final" para que "no quede el delito impune". Los interesados en ayudar podrán encontrar información al respecto en las cuentas de redes sociales de las que dispone el servicio.

Maltrato animal en Huelva: Tiran a un perro a un contenedor después de romperle el cráneo