miércoles. 21.02.2024
Borrasca Bernard en Huelva. Muere tras caer por una cuneta el vehículo en el que viajaba
Borrasca Bernard en Huelva. Muere tras caer por una cuneta el vehículo en el que viajaba

Impactante tragedia con resultado de muerte en Andalucía, concretamente en la localidad onubense de Trigueros, donde el temporal de las últimas horas ha provocado un accidente que se ha saldado con la muerte de una persona tras volcar el vehículo en el que viajaba después de un desprendimiento.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, una persona ha fallecido en el transcurso de las últimas horas al volcar el vehículo en el que viajaba tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo, en el término municipal de Trigueros, según informan desde el Consorcio Provincial Contraincendios y Salvamento de la provincia de Huelva.

Hay que aclarar que el suceso se ha producido a las 21,19 horas de este domingo, jornada marcada por el intensísimo temporal que ha castigado a la provincia, cuando el vehículo ha caído a la cuneta, donde ha quedado semivolcado, tras desprenderse una de las paredes del camino con el triste balance anteriormente descrito.

Muere tras caer el vehículo en el que viajaba en Huelva

Las investigaciones has constatado que su ocupante no ha podido salir del vehículo. Minutos después de las 21,30 horas, los Bomberos del Consorcio han intervenido en un incendio en una nave envasadora de Moguer.

En este sentido, los bomberos del Consorcio de Huelva han realizado más de una treintena de intervenciones este domingo desde las 16.00 horas, debido a los numerosos estragos que la borrasca Bernard está causando verdaderos estragos en las últimas horas.

Cientos de incidencias en Huelva

Por otra parte, la borrasca 'Bernard' ha vuelto a dejar una jornada intensa de viento y lluvia en Huelva capital. Los servicios municipales han atendido durante este domingo cientos de incidencias que, fundamentalmente como consecuencia del mayor temporal de viento que ha azotado la ciudad en los últimos años con rachas de hasta 100km/h, se han centrado en la retirada de ramas y arboleda caída.

Pilar Miranda, alcaldesa de la ciudad, acompañada por la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, se ha desplazado hasta algunas de las calles afectadas para supervisar los trabajos de los técnicos y conocer el estado de la situación. En primer lugar, la alcaldesa ha señalado que "afortunadamente tras el paso de esta nueva borrasca no ha habido que lamentar daños personales", lo que sin duda es lo más notorio.

Finalmente, hay que añadir que en relación a los desperfectos, ha explicado la alcaldesa, "a las 16,00 horas se activaba el Plan de Emergencia municipal en nivel 1 antes las previsiones que teníamos, y desgraciadamente se ha cumplido el pronóstico y nos hemos encontrado con que la ciudad ha sufrido muchísimos daños materiales", ha concluido la regidora.

Borrasca Bernard en Huelva: Muere tras caer por una cuneta el vehículo en el que viajaba