domingo 28/11/21
Registrado un terremoto en Aracena
Registrado un terremoto en Aracena

La tierra ha vuelto a temblar en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva. El Instituto Geográfico Nacional ha confirmado que se ha producido un terremoto de 2,7 grados en la escala Richter se ha registrado en el municipio onubense de Aracena.

La propia página web del referido organismo constata que el movimiento se ha registrado en torno a las 21,35 horas y ha tenido cero kilómetros de profundidad. Se suma a otros terremotos producidos en las últimas fechas en Andalucía.

Un particular ha sido el que ha alertado al servicio de emergencias 112 constatando que había sentido el movimiento de tierra en la localidad de Jabugo.

Terremotos en la provincia de Cádiz

Pero si echamos la vista un poco más atrás, el día 1 de octubre, también se registró otro terremoto en el Golfo de Cádiz, con una magnitud de 2,2 en la escala de Richter y a tan solo seis kilómetros de profundidad.

Municipios afectados por los últimos terremotos

  • Olvera
  • Pruna
  • Torre Alháquime
  • El Colmenar
  • Cortes de la Frontera

Todos estos datos han sido recabados por el IGN en su página web, donde se elabora un informe de los terremotos de los últimos 10 días en el área de la Península Ibérica e Islas Canarias de magnitud igual o superior a 1.5 o sentidos.

Sucesos Huelva: Registrado un terremoto de magnitud 2,7 en Aracena