domingo 5/12/21

La Junta de Andalucía visita los colegios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina afectados por la DANA

La delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, ha visitado los colegios de la costa de Huelva más afectados por las lluvias del 23 de septiembre
La Junta de Andalucía visita los colegios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina afectados por la DANA
La Junta de Andalucía visita los colegios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina afectados por la DANA

Un gran número de municipios de la costa occidental de Huelva han sufrido importantes daños por las lluvias torrenciales de la DANA. El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés Romero, y la delegada territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, ha visitado los colegios más afectados de Lepe, Isla Cristina y Cartaya para intentar reparar las infraestructuras y reponer el material escolar perdido.

Más de una treintena de centros educativos han sido afectados por las lluvias acaecidas en la costa occidental de Huelva en un sólo día la mañana del 23 de septiembre de 2021. Aunque las aulas han empezado a recibir a los niños escolarizados queda un largo camino para que todo se reestablezca.

Por este motivo la Junta de Andalucía se ha coordinado de manera inmediata con los ayuntamientos de los municipios afectados para realizar un estudio sobre los daños ocurridos y las actuaciones cruciales y necesarias que estos centros demandan tras la catástrofe.

Reparación de Infraestructuras y reposición del material escolar

La junta de Andalucía, está llevando a cabo de manera paralela reuniones con las direcciones de los colegios y los centros educativos para valorar qué se ha perdido y qué es necesario reponer. Los organismos del Gobierno Andaluz trabajan para intentar realizar el trabajo necesario en el menor tiempo posible.

106 ordenadores en el Colegio Alonso Barba de Lepe

Un ejemplo de ello son los 106 ordenadores que ya se han enviado al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alonso Barba de Lepe para sustituir los que quedaron inutilizables tras la DANA. Los escolares podrán volver a utilizar los ordenadores en sus aulas.

Visita colegio Huelva

A parte de esta importante gestión, se ha llevado a cabo la necesaria reparación de su muro. También el arreglo del sistema eléctrico del CEIP Río Piedras, del mismo municipio; o la adecuación del gimnasio del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya.

La Junta de Andalucía visita los colegios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina afectados...