lunes. 24.06.2024
Imagen de un policía local
Imagen de un policía local

Nuevo episodio de violencia callejera en Andalucía, concretamente en la localidad de Rociana del Condado donde en las últimas horas se ha tenido constancia de una monumental pelea que se ha saldado con importantes consecuencias, entre ellas un policía local herido.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, un total de tres personas resultaron heridas, una de ellas un policía local tras una pelea entre varios individuos frente a un salón de juegos de Rociana del Condado (Huelva). Además, una de ellas fue detenida tras proferir presuntamente insultos a los agentes de la Policía Local hasta el punto de que uno de ellos ha resultado herido.

La localidad de Rociana del Condado, lugar donde se produjeron los hechos
La localidad de Rociana del Condado, lugar donde se produjeron los hechos

El propio Ayuntamiento de Rociana ha adelantado en sus perfiles de redes sociales que en torno a las 22,30 horas del sábado, varios individuos protagonizaron una pelea frente a un salón de juegos de Rociana del Condado, fruto de esta acción, dos personas presentaban heridas en cara y en pierna necesitando la pertinente asistencia.

Insultos y amenazas a los agentes

En este sentido, a la llegada de los agentes de la Policía Local, una de las personas heridas, presuntamente, comenzó a proferir insultos y amenazas hacia ellos, por lo que estos tuvieron que "reducir" y proceder a su detención debido a "la actitud agresiva y violenta" que estaba mostrando en esos momentos.

El Consistorio ha especificado que en un momento de ira llegó a causar lesiones a uno de los policías. Posteriormente, llegaron varias patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios para atender a ambos individuos implicados en la reyerta.

Finalmente, hay que añadir que el Ayuntamiento rocianero ha destacado la "rápida y eficaz" respuesta de la Policía Local junto a la colaboración de la Guardia Civil para "evitar males mayores". Posteriormente, ya en dependencias policiales, se procedió a la instrucción de las diligencias correspondientes y traspaso de las mismas a la patrulla de la Guardia Civil. La Autoridad Judicial deberá determinar ahora el futuro de los arrestados.

Todo lo que se sabe sobre una pelea con varios implicados en Huelva: Un policía herido