viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Parapentes
Parapentes

Durante la tarde del pasado domingo, una jornada en la que muchas familias disfrutaron de los primeros días del año en prácticamente toda la costa de Andalucía, otras muchas aprovecharon para realizar actividades deportivas extremas como es el parapente. En esta ocasión fue en Huelva, en los alrededores de la playa de Castilla en el municipio de Almonte donde se registró un choque que ha terminado de forma trágica tras la confirmación del fallecimiento de una persona de la que no han trascendido más datos.

Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía,  adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, los hechos se registraron a las 15:45 horas cuando el centro coordinador comenzó a recibir llamadas de alerta y de socorro por un accidente en el que se habían visto implicados dos parapentistas. 

Tras sufrir un choque fortuito, ambos habían caído a una zona de dunas de difícil acceso, en la playa. Por todo ello, la sala coordinadora activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al de Coordinación y Rescate.

Hasta el lugar se ha desplazado un helicóptero sanitario así como efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva que han sido requeridos para rescatar a uno de los accidentados que finalmente ha resultado fallecido, por lo que se ha activado el protocolo judicial, según han confirmado fuentes del Instituto Armado.


<p>   MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)</p>
<p>   Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta tarde de jueves en la localidad malagueña de Teba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.</p>
<p>   El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 94 de la A-384. Pasadas las 17,00 horas el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban del accidente, en el que había dos vehículos implicados y varias personas heridas.</p>
<p>   Hasta el lugar del suceso se han desplazado, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero y dos equipos médicos, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Teba.</p>
<p>   Los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento en el siniestro de una mujer, de la que no han trascendido más datos. Otras cinco personas han resultado heridas y han sido evacuadas por los servicios sanitarios al hospital de Antequera. Entre los heridos se encuentran otra mujer, que ha sido trasladada en helicóptero, y tres hombres, según han precisado fuentes de Protección Civil.</p>
MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)
Una mujer ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas en un accidente de tráfico registrado esta tarde de jueves en la localidad malagueña de Teba, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El siniestro ha tenido lugar en el kilómetro 94 de la A-384. Pasadas las 17,00 horas el Teléfono 112 ha recibido la primera de varias llamadas que alertaban del accidente, en el que había dos vehículos implicados y varias personas heridas.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado, activados por el 112, efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado un helicóptero y dos equipos médicos, de la Guardia Civil y de Protección Civil de Teba.
Los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento en el siniestro de una mujer, de la que no han trascendido más datos. Otras cinco personas han resultado heridas y han sido evacuadas por los servicios sanitarios al hospital de Antequera. Entre los heridos se encuentran otra mujer, que ha sido trasladada en helicóptero, y tres hombres, según han precisado fuentes de Protección Civil.

Origen del parapente

Esta modalidad deportiva es una de las más recientes. Su origen se remonta al siglo XX cuando los escaladores y montañistas que habían subido hasta los picos de las montañas querían descender mediante un paracaídas para así poder contemplar las bellas vistas desde el cielo. Es considerada una actividad de riesgo, aunque cada vez existen más medios y escuelas especializadas que ofertan cursos de iniciación y especialización en este tipo de prácticas. 

Trágico accidente en los cielos de Huelva: un muerto tras un choque entre dos parapentes