jueves. 13.06.2024

Cuatro personas han sido rescatadas de un incendio en un edificio el 28 de febrero por la tarde en el municipio de Nerva, en la provincia de Huelva. Todos se encuentran estables, según ha informado en un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

El incendio se originó a las 19.20 horas en la barriada La Garza de Nerva. Numerosos testigos han alertado al teléfono de emergencias 112 informando de la presencia de las llamas y de que varias personas habían quedado atrapadas en el interior de una de las viviendas.

Cuatro personas han sido evacuadas en buen estado de salud. Uno de ellos ha sido trasladado al hospital comarcal de Riotinto por una herida en un pie al saltar desde la ventana de uno de los domicilios.

Hasta el lugar se desplazaron la Policía Local de Nerva y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). El fuego quedó controlado por los Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva, que a su vez han informado de que dos viviendas han resultado afectadas y una tercera también se ha visto dañada en la entrada. Por su parte, la Policía Local ha precintado el bloque, por lo que los vecinos pasarán la noche en casas de familiares y en un albergue municipal.

Pánico tras prender en llamas más de 200 chabolas en Palos

El panorama es desolador. Cruz Roja atendió el pasado viernes 25 de febrero a unas 220 personas migrantes tras el incendio registrado esa misma jornada en el asentamiento de Palos de la Frontera, en la provincia de Huelva. hay que lamentar que han ardido más de la mitad de las 400 chabolas.

Según ha informado este sábado la coordinadora de la entidad humanitaria en la provincia, Charo Miranda, se atendieron a 70 personas por la mañana y a 150 por la tarde. A todas ellas se les proporcionó mascarillas; alimentos; calzado; ropa y otros elementos básicos en un trabajo «puramente de emergencia» y de evaluación de daños.

Así las cosas, Cruz Roja inicia ahora una segunda labor de recabar datos de los afectados que perdieron documentación para ayudarles a recuperarla; cosas como la tarjeta sanitaria y otros documentos oficiales.

Rescatadas cuatro personas en un incendio en Nerva