sábado 18/9/21

Sucesos Huelva: Susto en Islantilla por un incendio a pie de playa 

Bomberos del Consorcio de Huelva han podido controlar el incendio de pasto declarado a pie de playa en Islantilla 

Incendio en la playa de Islantilla (Huelva) | Twitter
Incendio en la playa de Islantilla (Huelva) | Twitter

Un incendio ha obligado a los Bomberos del parque de Ayamonte del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva a intervenir en las dunas situadas a pie de playa del núcleo de Islantilla (Huelva), una de las playas más valoradas de Andalucía, compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina, y que ha sido controlado minutos después de comenzar la intervención.

Así lo han indicado desde el Consorcio a Europa Press, apuntando que el fuego se ha declarado sobre las 13,37 horas, así como que se ha tratado de "un pequeño incendio del pasto que hay casi a pie de playa en la zona anexa a la bajada del hotel Puerto Antilla".

Por su parte, desde el Servicio de Emergencias Andalucía 112 han señalado que ha recibido numerosos avisos alertando del fuego en una duna de la zona del paseo marítimo de Islantilla a la altura de la urbanización La Marina.

Así, tras las alertas, desde el 112 han activado al servicio del Consorcio Provincial de Bomberos, a efectivos de la Guardia Civil, así como a Policía Local, al tiempo que han informado del mismo también al plan de lucha contra los incendios forestales de la comunidad autónoma de Andalucía (Plan Infoca).

Incendio en Islantilla (Huelva)

Por su parte, desde la Policía Local de Lepe han señalado que "la pronta respuesta de Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y bomberos, a la que se han sumado una cincuentena de bañistas y transeúntes, han hecho posible que el incendio haya quedado en conato", al tiempo que han informado de que han ardido unos 1.000 metros cuadrados de superficie matorral.

Sucesos Huelva: Susto en Islantilla por un incendio a pie de playa