jueves 28/10/21

5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz

Descubre cuáles son las mejores rutas de senderismo para hacer en Cádiz durante los meses de verano 

pexels-xavier-mestdag-3903664
5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz

Si quieres conocer Cádiz de una forma diferente, puedes hacer alguna de las rutas de senderismo. Es una ocasión perfecta para estar en contacto con la naturaleza.

Si eres un apasionado del deporte de aventura, tienes que saber que tienes muchas opciones en Cádiz. Podrás alejarte del centro de la ciudad y centrarte en reconectar con tu interior. 

 

Sin duda, respirar aire puro es necesario para que puedas seguir con tu día a día y es uno de los mejores planes que puedes ver en Cádiz

Por lo tanto, tienes que estar muy atento a la siguiente información. ¿Quieres conocer las mejores rutas de senderismo en Cádiz? 

1. Ruta Garganta Verde

Una de las mejores rutas de senderismo en Cádiz es la Ruta Garganta Verde. Se encuentra en Zahara de la Sierra, en pleno Parque de la Sierra de la Grazalema

Para comenzar la ruta tendrás que partir desde el aparcamiento que se encuentra en la carretera que va desde Grazalema a Zahara de la Sierra y a tan solo cuatro kilómetros de la localidad de Zahara de la Sierra. 

Es una ruta corta que podrás hacer en apenas una hora y media. Además, está totalmente señalizada y no tendrás ningún problema para completar los 5,5 kilómetros de ruta. 

senderismo-cadiz

Cuando llegues a la cima podrás contemplar el hermoso cañón de la Garganta Verde. Es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares y estar en contacto con la naturaleza. 

Sin duda, la Ruta Garganta Verde es perfecta para hacer en cualquier época del año, pero, durante el verano tendrás la ocasión de ver el atardecer y contemplar la belleza la naturaleza del lugar. 

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

 

2. Ruta Salto del Cabrero

La Sierra de Cádiz ofrece una amplia variedad de lugares que podrás visitar. Es uno de los lugares que transmitirán calma interior y podrás desconectar del ruido de la ciudad. 

Si quieres conocer todos los secretos de este paraíso natural, tendrás que seguir las indicaciones para hacer la ruta Salto del Cabrero. 

La ruta comienza cerca de la localidad de Benaocaz, después solo tendrás que seguir las indicaciones hasta llegar al Salto del Cabrero

Es recomendable que lleves una buena equipación donde incluyas unos prismáticos. Así, podrás contemplar las maravillosas vistas que tendrás desde la cima y todas las especies de aves que viven allí

También tendrás que llevar bastante agua, ya que si quieres realizar la ruta completa, tendrás que estar en la naturaleza durante más de cinco horas

Aún así, este sendero merece la pena, no solo por las vistas, sino también para conectar con la naturaleza. 

3. Ruta Llanos de Rabel

Si estás rutas no terminan de convencerte puedes hacer la Ruta de Llanos de Rabel. Es apta para todo tipo de sedenristas, por lo que no tendrás que ser un experto. Eso sí, si vas a hacer cualquier ruta, tendrás que llevar ropa adecuada para poder caminar cómodamente. 

En cuanto a esta ruta, tiene una dificultad baja y una longitud de 11 kilómetros. En concreto, el camino comienza en el Puerto de los Acebuches en la carretera entre Zahara de la Sierra y el Puerto de las Palomas

Una ruta muy completa en la que tendrás que seguir los senderos indicados. Además, existen diferentes zonas donde puedes parar y descansar. Incluso puedes llevar todos accesorios necesarios para hacer un picnic

Eso sí, cuando termines tendrás que recoger todo y no dejar nada, ya que es una zona protegida y tienes que ser respetuoso con el entorno. 

Por lo tanto, si eres un amante de la aventura, tienes que considerar hacer esta ruta de Llanos de Rabel. El esfuerzo merecerá la pena y no te arrepentirás. 

Sin duda, es una oportunidad que no puedes dejar escapar e incluso podrás ir con tus niños. Un plan perfecto para escapar de la ciudad

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

4. Ruta El Torreón

El Pico del Torreón se encuentra en la Sierra de Grazalema a 1.648 metros de altura, desde donde tendrás unas vistas increíbles. Sin duda, una de las mejores formas de conocerlo en profundidad es haciendo la Ruta El Torreón

Se trata de una ascensión de dificultad media que puedes hacer en cualquier momento. Eso sí, si quieres hacer la ruta tendrás que solicitar una autorización, que se puede obtener en el Centro de Visitantes del Bosque. Se trata de un espacio protegido, por lo que no podrás hacer ninguna acción que afecte a la fauna y flora del lugar. 

Cuando consigas la autorización, tendrás que acceder a la ruta por el sendero que se encuentra en la carretera A-372, entre Benamahoma y Grazalema. Después, tendrás que seguir los senderos y llegarás hasta uno de los picos más altos. 

Una ascensión que puedes hacer en dos horas, aunque si no eres un experto montañero, puede que te lleve más tiempo. 

5. Ruta Cerro del Águila

Este sendero se encuentra en el noroeste de Cádiz, en el Pinar de la Algaida. En total, serán más de cinco kilómetros de distancia, que puedes recorrer en dos horas. 

En este caso, no tendrás que pedir ningún permiso para poder acceder a la ruta. Incluso, si lo deseas puedes hacer esta ruta en bicicleta siguiendo el carril bici que encontrarás a tu llegada a la ruta

A tu paso por la ruta del Cerro del Águila podrás ver una laguna, donde se encuentran varias especies de aves. Si decides recorrer este camino durante el verano, tendrás que llevar algo que te pueda alejar de las moscas. 

Sin duda, es una de las mejores rutas que podrás hacer en Cádiz para conocer todos los secretos de la Sierra. Así que, si buscas un plan diferente, debes considerar toda esta información, ya que hará que disfrutes al máximo de tu tiempo libre. 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

¿Dónde hacer senderismo en Cádiz?

Estas son algunas de las rutas de senderismo que puedes hacer en Cádiz, pero existen otras zonas que puedes visitar. Estas son algunas de ellas: 

  • Parque del Estrecho
  • Parque Natural de Doñana
  • Parque de Los Alconorcales
  • Parque de la Bahía de Cádiz
  • Parque de la Breña y Marismas de Barbate

Como ves, tienes una amplia variedad de lugares a los que puedes ir. Solo tendrás que tenerlo todo preparado y comenzar esta aventura. Lo más recomendable es que vayas de menos a más. 

Si no eres un experto del deporte de aventura, tendrás que elegir aquellas rutas que sean más fáciles de hacer. Poco a poco, te sentirás con más confianza para afrontar estas actividades al aire libre. 

Por lo tanto, si quieres hacer planes diferentes, tienes que hacer alguna de estas rutas de senderismo en Cádiz, no te arrepentirás. 

5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz
Comentarios