domingo 28/11/21
¿Qué ver en Tarifa? 5 lugares que no te puedes perder. ARCHIVO

Qué ver en Tarifa: Si vas a estar de turismo por Cádiz, no te olvides visitar Tarifa, un lugar con mucho que ofrecer.

Recorrer Cádiz y no hacer parada en Tarifa es un total desacierto, ve buscando fecha y escápate a esta rincón gaditano tan especial. El ocio en Tarifa está más que garantizado allí. 

Si necesitas argumentos para tomar la decisión, aquí te los damos todos. Anótate qué ver en Tarifa y ríndete al poder de esta ciudad tan genuina. Te están esperando. 

 

Los pueblos más bonitos de Cádiz: descubre cuáles son

 

1. Castillo de Guzmán El Bueno

Como, probablemente, te imaginarás, muchas son las cosas que ver en Tarifa, aquí te vamos a hablar de las imprescindibles, esas que tienes que ver, sí o sí, en tu próxima escapada. 

Uno de los lugares en los que debes hacer parada fija es, sin duda en el Castillo de Guzmán El Bueno, que está situado, junto al mar, sobre un saliente elevado. Desde allí, domina, impetuoso, la ciudad.

Restaurado en la primera mitad del siglo XVII, momento en el que aún seguía manteniendo su actividad defensiva frente a la piratería de los siglos XVI y XVII.

Un siglo después, sus murallas fueron adaptadas para la instalación de artillería, convirtiéndose en acuartelamiento para las tropas hispano-británicas durante la Guerra de la Independencia. En el año 1989 su titularidad pasó a ser municipal. 

Es aquí cuando se inicia la investigación arqueológica, junto con las obras de restauración del Castillo de Guzmán El Bueno. 

Este Monumento Histórico Nacional y Bien de Interés Cultural te está esperando para que te adentres en su historia. No descartes su visita cuando estés por Tarifa. 

Qué ver en Tarifa: lugares imprescindibles

Todo lo que necesitas saber en cuanto a las visitas, aquí te lo contamos:

  • Horarios Castillo de Guzmán El Bueno: de martes a domingo de 09:00 a 15:00 horas (última entrada 14:30) Los lunes permanece cerrado.
  • Visitas guiadas a las 12:00 horas
  • Entrada gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura. Resto de precios consultar en su página web 

 Si lo tienes medianamente claro, ve organizando el viaje, Tarifa tiene mucho que mostrarte. Déjate sorprender. 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

2. Parque Natural del Estrecho

Nuestra segunda propuesta apuesta por la naturaleza en estado puro. Visitar el Parque Natural del Estrecho se presenta como un auténtico planazo. 

La naturaleza nunca defrauda, siempre está ahí para verte regresar. Si quieres escapar y huir del mundanal ruido por un rato, este es el destino que tú necesitas. 

El turismo natural tiene mucho que ofrecerte, prueba de ello el Parque Natural del Estrecho, un parque natural marítimo-terrestre, que alberga una gran riqueza, de extrema singularidad. 

Una diversidad que sorprende, y donde convergen áreas naturales de muy distinta índole. Acantilados, playas arenosas, plataformas de abrasión, preciosas vistas al mar, la campiña y la sierra. 

Qué ver en Tarifa: Playas

En este lugar podrás disfrutar de la belleza de sus playas, como la de Los Lances o la de Bolonia. Claro que aquí las protagonistas son las aves. Déjate caer por aquí y disfruta del espectáculo. 

Además de la riqueza natural, el Parque Natural del Estrecho cuenta con un importante patrimonio cultural. Numerosos restos arqueológicos, el legado submarino y, cómo no, el Conjunto Histórico de Tarifa. Un reclamo turístico así no hay que dejarlo escapar. 

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

 

3. Isla de las Palomas

Si te has quedado con ganas de más, aquí te dejamos la última estribación rocosa del continente europeo, antes de sumergirse en aguas del estrecho. Las Isla de las Palomas te está esperando. 

En la actualidad, su punto más meridional, la Punta Marroquí, lo ocupa un faro. Un lugar mágico donde los mares se ensanchan y donde se piensa que pudo haber un templo fenicio. Y es que los fenicios fueron los primeros en utilizarla.

Este tesoro, paraje privilegiado de Tarifa, es conocido como el balcón más al sur de Europa continental, que separa el mar Mediterráneo del océano Atlántico, a través de un camino artificial.

Qué ver en Tarifa: turismo

Desde ella podrás disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad, así como de la división de los dos mares. En la zona del Mediterráneo te encontrarás con la cala conocida como "Playa Chica",  y en la del Atlántico, con la "Playa de Los Lances"

La primera presume de agua calmada y cristalina, en la que se practica submarinismo, mientras que en la segunda, el windsurf y el kitesurf son los grandes protagonistas. 

Tanto si te gusta como si no el deporte, esta visita es más que obligada, solo por la espectacularidad del lugar merece hacer un alto en el camino. No vayas con prisas, disfruta de tu tiempo. 

Rutas de senderismo para descubrir Cádiz: las mejores para este verano

 

4. Playa de Los Lances

Ya te hemos mencionado la Playa de Los Lances, ahora es el momento de hablarte un poquito más sobre este lugar que ver en Tarifa

Esta playa se extiende desde una estrecha franja de arena y rocas al norte, hasta una extensión de arena seca al sur, con la desembocadura del río Jara entre las dunas. 

Estás frente a uno de los enclaves turístico y deportivo más importante de Cádiz. Si visitas Tarifa en días de viento, disfrutarás de un cielo repleto de cometas de colores. Sencillamente espectacular. 

Si estás buscando descanso y relax selectivo, estás en el lugar perfecto, podrás disfrutar de ambas cosas a partes iguales. Tú eres el que decide el nivel de intensidad. Recréate con el turismo Tarifa

playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano

 

5. Mirador del Estrecho

Por último no puedes olvidarte de hacer parada en el Mirador del Estrecho en Tarifa. A unos 300 metros de altitud y a unos 6 kilómetros al nordeste de la ciudad se encuentra este lugar único. 

Si te estás preguntando dónde puedes divisar las mejores vistas sobre el estrecho e Gibraltar y la costa africana, el Mirador del Estrecho es la respuesta. 

Visitar Tarifa y no detenerse a ver esa estampa es como si no la hubieses visitado. Entre el continente europeo y el africano desde este punto sólo hay unos 15 kilómetros. Imagina el calibre de este espectáculo para tu vista. 

El mejor broche a tu escapada de turismo en Tarifa. Guardar en la retina una panorámica así, no tiene precio. 

Llegó el momento de decir adiós a este particular recorrido, muchos son los lugares que ver en Tarifa que no hemos mencionado, solo los verdaderamente imprescindibles. Ya sabes, la improvisación forma parte del juego y ahora te toca a ti fijar destino.

 

¿Qué ver en Tarifa? 5 lugares que no te puedes perder