jueves. 06.10.2022

Esta es la serie de Netflix que convierte a Zahara de la Sierra en el destino rural del momento

Descubre los motivos por los que Zahara de la Sierra se ha convertido en la gran protagonista de 'Feria', la nueva serie de Netflix
Esta es la serie de Netflix que convierte a Zahara de la Sierra en el destino rural del momento. Foto: archivo.
Esta es la serie de Netflix que convierte a Zahara de la Sierra en el destino rural del momento. Foto: archivo.

Feria: la luz más oscura. Así se llama la serie grabada en Zahara de la Sierra que ha aterrizado en Netflix el pasado 28 de enero. 

Se trata de la gran apuesta del gigante de streaming por el thriller producido en España. Una apuesta de lo más acertada, pues se sigue manteniendo en el top 10 de lo más visto de Netflix desde su estreno.

No solo la historia se ha convertido en un éxito, sino también su localización: el pueblo gaditano de Zahara de la Sierra. 

  1. Feria, la serie de Netflix que se ha grabado en Zahara de la Sierra
  2. Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana
  3. De aventura en el Parque Natural Sierra de Grazalema
  4. Cuáles son los mejores hoteles para quedarse a dormir en Zahara de la Sierra
  5. Dónde comer en Zahara de la Sierra

 

Pese a que esta localidad forma parte de la reconocida Ruta de los Pueblos Blancos, sus encantos en la gran pantalla lo consolidan como el destino de moda perfecta.

Es, por ello, que aquí te contamos todo lo que puedes ver y hacer en este rincón blanco del Parque Natural Sierra de Grazalema.

Feria, la serie de Netflix que se ha grabado en Zahara de la Sierra

El nuevo thriller de Netflix, Feria: la luz más oscura, se ha colocado entre el contenido más visto de la plataforma de streaming, junto a series tan conocidas como The Sinner o La Reina del Flow.

Estrenada el pasado 28 de enero, es la primera apuesta de Netflix por el thriller made in Spain.  Esta serie de ficción sigue la historia de dos hermanas que descubren que sus padres participaron en un ritual con un desenlace mortal.

Una trama que te mantendrá pegada a la pantalla durante sus 8 capítulos, en los cuales tiene mucho peso la gran ambientación.

Feria, la nueva serie de Netflix ambientada en Zahara de la Sierra.
Feria, la nueva serie de Netflix ambientada en Zahara de la Sierra. Foto: Filmaffinity.

Y es que, las calles, casas y otros rincones de Zahara de la Sierra logran aportar un ambiente tenso e intrigante, del que no podrás escapar. 

Si te gustaría pasear por los mismos lugares que atravesaron las protagonistas de Feria, aquí te contamos todo lo que puedes ver y hacer en esta localidad gaditana.

Qué ver en Zahara de la Sierra en un fin de semana

Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, Zahara de la Sierra forma parte de la reconocida Ruta de los Pueblos Blancos.

Situada en una ubicación de lo más privilegiada, en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Grazalema, Zahara de la Sierra tiene un encanto medieval que sentirás nada más acercarte a sus puertas.

No es para menos que fuera declarado como Conjunto Histórico-Artístico en 1983. Son muchos los rincones que no debes perderte en este pueblo blanco situado a 116 kilómetros de Cádiz.

El castillo de origen árabe, la Iglesia de Santa María de la Mesa, la playita, la Calle Ronda o el mirador son algunos de los puntos que no pueden faltar en tu visita.

Lo más recomendable es que te acerques un fin de semana y te quedes por la zona. Recorrer su entramado de calles te permitirá descubrir, poco a poco, todos sus encantos.

De aventura en el Parque Natural Sierra de Grazalema

Al estar ubicada en el Parque Natural Sierra de Grazalema, son muchas las actividades que podrás elegir para conocer la zona.

Senderismo en la Garganta Verde, natación en la playa del Río Arroyomolinos o kayak en el embalse de Zahara-El Gastor son algunos de los ejemplos más representativos.
 

El sendero de la Garganta Verde es uno de los más populares. Foto: Turismo de Cádiz.
El sendero de la Garganta Verde es uno de los más populares. Foto: Turismo de Cádiz.


Si te gusta el turismo más activo, este destino se convertirá en uno de tus lugares favoritos.

Como ves, Zahara de la Sierra está llena de sorpresas, por lo que debes tomarte tu tiempo en conocerla a fondo.

Cuáles son los mejores hoteles para quedarse a dormir en Zahara de la Sierra

Como ya te hemos recomendado, lo mejor que puedes hacer para disfrutar al máximo de Zahara de la Sierra es quedarte por la zona.

Para ello, aquí te contamos cuáles son los mejores hoteles para dormir en esta localidad:

  • Al Lago
  • Alojamiento Rural El Pinsapo
  • Casas Paraje Natural
  • Hostal Rural Marqués de Zahara
  • Casa Rural-Apartamento El Lebrillero

Estas son algunas de las propuestas más valoradas por los viajeros de Booking. Nadie mejor que ellos para recomendarte dónde dormir en Zahara de la Sierra.

Dónde comer en Zahara de la Sierra

La gastronomía es uno de los aspectos que mejor te permiten conocer un nuevo lugar. En Zahara de la Sierra encontrarás una gran variedad de restaurantes en los que probar alguno de sus platos típicos.

Es conocida especialmente por sus gachas, tortillas, guisos de espárragos, tagarninas, acelgas con garbanzos, quemones sopa hervía entre muchos otros. 
 

Al Lago, uno de los mejores restaurantes de Zahara de la Sierra. Foto: Al Lago.
Al Lago, uno de los mejores restaurantes de Zahara de la Sierra. Foto: Al Lago.


Para degustar los platos más típicos, no dudes en acercarte a algunos de sus mejores restaurantes como Al Lago, El Cortijo de Zahara o la Cervecería El Gallo. 

Hasta aquí nuestra guía por Zahara de la Sierra. ¿A qué esperas para conocer el ambiente de la nueva serie de Netflix?
 

Esta es la serie de Netflix que convierte a Zahara de la Sierra en el destino rural del...
Comentarios