sábado 27/11/21

Descubre cuáles son los mejores centros de día que puedes encontrar en Jerez

Centros de día en Jerez: esta son las características de los centros para mayores mejor valorados de la localidad gaditana
Descubre cuáles son los mejores centros de día que puedes encontrar en Jerez

¿Estás interesado en centros de día en Jerez? Si la respuesta es afirmativa, hoy es tu día de suerte.

Al igual que las pensiones en Jerez, los centros para mayores es un tema que está siempre encima de la mesa.

Si estás buscando uno y no sabes muy bien por dónde empezar, no te preocupes. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre los centros de día en Jerez mejor valorados por los usuarios.

 

Nadie mejor que ellos para analizar los servicios que ofrecen, horarios, tarifas y otras cuestiones relativas a los centros de día en Jerez. Te dejamos los más importantes de la localidad gaditana.

Jerez en Otoño 2021: descubre qué planes hacer durante la temporada otoñal

 

Qué son los centros de día en Jerez

Antes de meternos de lleno en los centros de día en Jerez mejor valorados por los usuarios, vamos a determinar lo qué son los centros para mayores.

Y es que, muchos usuarios suelen confundirlos con otro tipo de servicios o centros como es el caso de las residencias de ancianos. 

Los centros de día son espacios diurnos especializados en la estimulación, cuidado, atención y desarrollo de actividades dirigidas a personas de más de 60-65 años.

En función de los servicios ofertados, se puede hablar de diferentes tipos de centros de día. Ahora que conoces su función, aquí te dejamos las características de los más valorados de Jerez.

Librerías Jerez: estas son las 5 que no pueden faltar en tu visita

 

Centro de día El Hogar del Abuelo

El Hogar del Abuelo es el primer centro de día en Jerez del que te vamos a hablar. Se caracteriza por ofrecer una atención integral durante el día, mediante un cuidado individual y personalizado de las necesidades de los mayores.

Una de sus grandes especializaciones es la Intervención y Valoración geriátrica. No obstante, El Hogar del Abuelo ofrece mucho más, pues cuenta con una gran variedad de servicios, entre los que destacan:

  • Fisioterapia especializada
  • Terapia Ocupacional
  • Servicios de Psicología
  • Logopedia Adaptada
  • Servicios Básicos de Enfermería
  • Higiene Personal
  • Servicios de Podología
  • Peluquería y estética
  • Trabajo Social
  • Ocio y Tiempo Libre
  • Servicios de Comedor
  • Transporte a domicilio

Como ves, es uno de los centros de día en Jerez más completos. Para consultar sus precios u otras dudas, lo mejor que puedes hacer es acercarte a sus instalaciones o bien contactar con ellos.

Puedes hacerlo a través del número de teléfono 956 323 968 o bien mediante el email info@elhogardelabuelo.es. Tú decides cómo hacerlo.

Centro de día para personas mayores Jerez II Las Torres

El Centro de día para personas mayores Jerez II Las Torres es uno de los centros gratuitos para ancianos mejor valorados por los usuarios de Jerez. 

Al igual que muchos otros centros de día, ofrece una gran variedad de actividades y servicios que buscan promocionar el bienestar de las personas mayores.


 

Si estás buscando el centro de día ideal, lo mejor que puedes hacer es acercarte a las instalaciones de Las Torres, en la calle del Listan.

Podrás consultar su variado programada de actividades, así como todos los servicios que ofertan a los mejores precios.

Punto limpio Jerez: horarios, dirección y teléfono

 

Unidad de Día - Upacesur Jerez

Si aun no te ha convencido ninguno de los anteriores centros de día o bien buscas algo más especializado, te aconsejamos que revises la Unidad de Día de Upacesur Jerez.

Se trata de un centro especializado en la rehabilitación de personas con discapacidad que, en situaciones de dependencia, necesitan un apoyo generalizado.

Precisamente, su objetivo fundamental es conseguir la integración de esas personas de la forma más normalizada posible. 

Así mismo, este centro ofrece otros servicios destinados a personas de todas las edades que tengan algún tipo de discapacidad. Asegúrate de consultar con la Unidad de Día si estás interesado en sus servicios.

Centro de Mayores Zona Sur

El Centro de Mayores Zona Sur es el último de los centros de día en Jerez que te vamos a recomendar. Su objetivo es la promoción del bienestar social de las personas mayores, mediante el fomento de la convivencia y la participación social.

Para ello, ofrece un amplio catálogo de actividades y servicios, como pueden ser la cafetería, talleres, atención social o biblioteca.

Los destinatarios de este tipo de servicios son personas mayores de 60 años, pensionistas, prejubilados o viudos mayores de 45 años; entre otros casos.

Es, en mayor parte, gratuita; salvo para la participación en alguna de las actividades programadas.

Para cualquier duda, acércate a sus instalaciones o bien contacta a través del número de teléfono 956 149 982.

Iglesia San Miguel Jerez: cómo llegar, horarios y estilo arquitectónico

 

Qué servicios suelen ofrecer los centros de día en Jerez

Como has podrido comprobar, son muchos los servicios que ofrecen los centros de día en Jerez. En la mayor parte de ellos, ofrecen los siguientes:

  • Apoyo y asesoramiento continuado a los familiares de los mayores
  • Servicios de carácter terapéutico acorde a las enfermedades típicas de la edad o a sus secuelas
    • Actividades asociadas con el día a día de la persona mayor: aseo personal, alimentación...
    • Fisioterapia, psicomotricidad, gimnasia, manualidades, estimulación cognitiva, excursiones, actividades artísticas...
  • Servicios de carácter asistencial: transporte, alimentación...

Así mismo, existen otros centros de día más especializados, que pueden centrarse en una o varios modalidades. Es el caso del centro Upacesur Jerez, que está más especializado en personas mayores con algún tipo de discapacidad.

Los beneficios de contratar este tipo de servicios son muchos, por lo que es importante que conozcas los mejores centros. Ahora que ya sabes cuáles son los más valorados en Jerez, es tu turno.

Asegúrate de echarle un vistazo a sus instalaciones, servicios, horarios y otras cuestiones que pueden influir en tu decisión final.

Ruta de Tabancos porJerez para disfrutar de un buen vino

 

Descubre cuáles son los mejores centros de día que puedes encontrar en Jerez
Comentarios