jueves 21/10/21

Librerías Jerez: estas son las 5 que no pueden faltar en tu visita

Quédate con las características de las siguientes librerías Jerez si eres un amante de la literatura
Librerías Jerez: estas son las 5 que no pueden faltar en tu visita. Foto: archivo.

Librerías Jerez: si te encanta la lectura, es necesario que conozcas las mejores librerías de la localidad gaditana.

Al conocer las diferentes tipologías de librerías, irás a tiro fijo y no perderás tanto tiempo buscando tu próximo libro.

Por este motivo, es imprescindible que conozcas qué ver en Jerez. Y es que la localidad, ofrece una gran variedad de locales especializados en libros, lo que te puede dificultar la elección entre ellos.

 

Si no quieres perderte los mejores, aquí repasamos las características de algunas de las principales librerías Jerez. 

Asegúrate de quedarte con los nombres. Son, sin duda, visita obligada para cualquier amante de los libros.

1. Librería Bomarzo

Empezamos la ruta literaria por las mejores librerías Jerez con la Librería Bomarzo, situada en el número 6 de la Avenida de la Universidad.

Precisamente, su ubicación cercana al área universitaria es uno de sus platos fuertes. Así mismo, se trata de una de las librerías más completas de Jerez. 

Y es que, entre sus paredes tendrás al alcance de tu mano una gran variedad de temáticas. Es habitual, además, que a la hora de leer tengamos dudas sobre cuál será el siguiente.

En Bomarzo no tendrás ese problema. Sus dueños te harán recomendaciones a partir de tus inquietudes y gustos. Sin duda un trato personalizado que es esencial en este tipo de negocios.

Presta atención a sus redes sociales, en las que tendrás información de los diferentes eventos o días especiales para los amantes de los libros.

 Lo mejor que puedes hacer es acercarte a sus instalaciones y descubrir por ti mismo los encantos de una de las mejores librerías Jerez. 

¿Dónde está la Biblioteca de Jerez? Cómo llegar, horarios y teléfonos

 

2. Librería Luna Nueva

La Librería Luna Nueva es otra de las librerías Jerez imprescindibles. Si te gusta la lectura, es necesario que te pases por sus instalaciones.

Los orígenes de esta librería se remontan al año 1989, cuando empezó su andadura literaria en un pequeño local de la Calle Caballeros.

No fue hasta 1997 cuando se trasladó a su ubicación actual: el número 1 de la Calle Eguilaz, en pleno centro de Jerez.

Sus instalaciones cuentan con más de 120 metros cuadrados de exposición y alrededor de 40.000 títulos. Si buscas variedad, Luna Nueva es una apuesta segura.

Encontrarás libros de todo tipo, desde infantiles a guías de viajes pasando por libros especializados. Sin duda, es visita obligada si te encanta la lectura.

Para cualquier consulta, la Librería Luna Nueva pone a tu disposición varios medios para que te pongas en contacto. Incluso podrás comprar libros desde su página web.

No te lo pienses más y echa un vistazo a su catálogo. No te arrepentirás. 

3. Librería El Laberinto

Si aun no te ha convencido ninguna de las anteriores librerías Jerez, tienes que conocer la siguiente.

Se trata de la Librería El Laberinto, cuyos orígenes se remontan al año 2003. Actualmente, sus instalaciones se ubican en una casa señorial del siglo XVIII en el número 9 de la Calle Remedios.

Es, sin duda, una de las librerías más completas de Jerez. Pues cuenta con un club de lectura propio y con un gran abanico de eventos y actividades que giran en torno al mundo de la literatura.

Cine, novelas gráficas, ficción o sociedad son algunas de las temáticas que podrás encontrar en su amplio catálogo. Así mismo, podrás consultar su web oficial e incluso comprar lo que quieras.

Cuenta, además, con una sección de material escolar, otra de oficina e incluso una centrada en juguetes.

Como ves, son muchas las cosas que podrás encontrar en esta librería. ¿Vas a dejar escapar la oportunidad?

EOI Jerez: mapa, teléfonos y horarios

 

4. Librería Agrícola

La siguiente de las librerías Jerez está especializada en libros técnicos de agronomía, ganadería, medio ambiente, doma, deporte y oposiciones.

Estamos hablando de la Librería Agrícola, ubicada en el número 2 de la Calle Paul. Si te interesa alguno de los temas mencionados, no puedes dejar de acercarte a las instalaciones de esta librería.

Considerada como la primera librería hípica de España, sobrepasar sus puertas es adentrarte en el mundo agrícola gracias a la gran variedad de libros de su catálogo.

Su servicio personalizado es uno de sus principales puntos fuertes. Fundada en 1989, su actividad literaria no ha dejado de crecer desde entonces.

De hecho, cuentan con clientes en 60 países y combinan, a la perfección, su tienda física con la virtual. Asegúrate de consultar su catálogo, seguro que encontrarás lo que andas buscando.

Correos Jerez: dirección, horarios y teléfono de oficinas

 

5. Librería El Árbol de las Palabras

Cerramos nuestra ruta por las principales librerías Jerez con El Árbol de las Palabras. Se trata de una librería especializada en temática infantil, juvenil, guía de padres y material de apoyo y refuerzo.

Sus instalaciones se encuentran en el número 8 del Edificio Espronceda, en la Plaza San Andrés de Jerez. Cuentan con una gran variedad de libros dirigidos a los más pequeños.

Así mismo, disponen de una sección centrada en juegos didácticos. Al igual que algunas de las anteriores librerías, ofrece un amplio catálogo.

Es, sin duda, el lugar ideal al que recurrir si estás pensando en iniciar a los más pequeños en el mundo de la lectura. Encontrarás libros para todas las edades, de una variedad de temáticas.

Puedes aprovechar la ocasión, si decides acercarte, de echar un vistazo a su oferta de juegos. Son perfectos para pasar grandes tardes en familia.

Pero si no tienen tiempo, podrás consultar todo su catálogo a través de su página web. No te preocupes si no eres muy amigo de las tecnologías, pues su web cuenta con un diseño muy intuitivo e incluso podrás realizar compras.

Acuérdate, además, de revisar sus redes sociales. Así estarás al tanto de los posibles eventos o recomendaciones literarias.

Ahora que conoces cuáles son las mejores librerías Jerez, ¿a qué estás esperando?

Alcázar de Jerez: todo lo que debes saber antes de ir

Librerías Jerez: estas son las 5 que no pueden faltar en tu visita
Comentarios