domingo 28/11/21
Vinos de Jerez: 5 planes para disfrutar de las mejores catas. Foto: archivo.

Vinos de Jerez: si eres de los que prefiere el enoturismo, hoy es tu día de suerte. 

Son muchas las posibilidades que podrás realizar para sumergirte en el mundo de la enología, por lo que puede resultar complicado elegir entre ellas.

Visitar bodegas de Jerez, realizar una ruta de Tabancos, hacer la Ruta del Vino o aunar el mundo del Flamenco y las catas en una sola experiencia, son solo algunas de los planes más atractivos.

 

No te preocupes si no sabes muy bien por dónde empezar. Es normal sentirse abrumado con tanta variedad de ofertas.

Para evitar esta situación, aquí te contamos cuáles son los planes que no debes pasar por alto para degustar los mejores vinos de Jerez.

Iglesia San Miguel Jerez: cómo llegar, horarios y estilo arquitectónico

 

1. Ruta de Tabancos por la ciudad

Sin duda, si quieres conocer los mejores vinos de Jerez, esta es una de las propuestas que debe encabezar tu lista de pendientes.

¿Te suena la Ruta de los Tabancos? Si no es el caso, no sabemos a qué estás esperando.

El primer plan de enoturismo que te recomendamos es una completa experiencia que reúne todos los encantos jerezanos: tabancos, vinos de Jerez y flamenco
 

Vinos de Jerez: 5 planes para disfrutar de las mejores catas.


Consiste en una ruta por el Casco Histórico de Jerez, en la que conocerás el bello patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Durante el recorrido, visitarás los tabancos más representativos, con degustación de su mejor copa y tapa.

Si a esto le añadimos una actuación final de flamenco, nada puede salir mal. Es, sin duda, una experiencia única para disfrutar de los vinos de Jerez.

Ruta de Tabancos por Jerez para disfrutar de un buen vino

 

2. Sherry Tapas Experience

Si eres de los que les encanta ir de tapas, el siguiente plan será una apuesta segura. Estamos hablando del Sherry Tapas Experience.

Se trata de una de los alternativas de enoturismo que más destacan en el programa ofrecido por la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.

No es para menos si reparamos en todo lo que conlleva. Mediante este plan, descubrirás el lado más gastronómico y enológico de Jerez.

La ruta habitual es una visita y cata de vinos en una bodega seleccionada, seguida de una excursión al Mercado Local jerezano.

El broche final lo pone el Restaurante La Carboná, con una rica selección y degustación de tapas. Nada mal, ¿verdad?

Si quieres más información, lo mejor que puedes hacer es consultar la página web oficial. En ella encontrarás respuesta a todo lo que necesites.

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

3. Aventura en 4x4 por las bodegas de Jerez

Los amantes de la adrenalina también tienen un plan adecuado a sus intereses, en el que podrán conocer los mejores vinos de Jerez.

Nada mejor que una ruta en 4x4 por las viñas de Jerez para descubrir todos los secretos del proceso de elaboración del vino de esas tierras.

A lo largo del recorrido, en el que irás acompañado de un experto, te irás sumergiendo en la historia de Jerez y de la Bahía de Cádiz.

Vinos de Jerez: 5 planes para disfrutar de las mejores catas.


Podrás elegir entre varias rutas, unas más centradas en los viñedos y otras que incluyen la visita a alguna de las bodegas que entren en la programación.

De esta forma, seguro que acabarás encontrando la ruta que mejor se adapte a lo que estés buscando. Te convertirás en todo un experto de los vinos de Jerez.

Karting Jerez: descubre el escape room del circuito de karts en Jerez

 

4. Desayuno entre viñas

Empezar al día de la mejor manera posible es fácil si eliges el siguiente plan de enoturismo en Jerez que te recomendamos.

Y es que, podrás degustar un rico desayuno campero en plena campiña jerezana. Este es, sin duda, el punto fuerte de esta propuesta enológica.

Pero no solo eso, sino que descubrirás las labores de viticultura a manos de un experto y tendrás la oportunidad de visitar las bodegas Fundador Pedro Domeq.

Es una de las experiencias más completas de todas las propuestas que te recomendamos en esta lista. 

Jerez en Otoño 2021: descubre qué planes hacer durante la temporada otoñal

 

5. Hacer la Ruta del Vino a tu medida

El último de los planes que te recomendamos para conocer los mejores vinos de Jerez está hecho a tu medida. Y nunca mejor dicho.
 

Vinos de Jerez: 5 planes para disfrutar de las mejores catas. Foto: archivo.

Podrás hacer la Ruta del Vino de una forma única y personalizada. Según tus preferencias y tiempo disponible, estas son las tres opciones más recomendadas:

  • De la cepa a la copa: en esta propuesta conocerás los secretos de los vinos del Marco de Jerez desde sus inicios.
  • Recorriendo el Marco de Jerez: incluye ruta completa por Sanlúcar de Barrameda, El Puerto de Santa María y Jerez.
  • El milagro del tiempo: visitarás dos bodegas únicas del Marco de Jerez.

Serás tú el encargado de elegir cómo y con quién disfrutar de estas propuestas de enoturismo en Jerez. ¿Te las vas a perder?
 

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones​

Vinos de Jerez: 5 planes para disfrutar de las mejores catas