domingo 19/9/21

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

Si viajas a Sevilla, tienes que hacer un parada obligatoria en la Plaza de España, un lugar mágico con mucha historia 

Plaza de España en Sevilla
Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

La Plaza de España de Sevilla es uno de los mayores monumentos de la ciudad. Miles de turistas acuden a este lugar para apreciar su inmensidad. 

Sin duda, si acudes a la ciudad hispalense, tendrás que dedicar tiempo para contemplar este monumento, que se considera uno de los más importantes de España

Por eso, debes tener en cuenta la siguiente información, para que puedas conocer todos los secretos que se esconden en ella. 

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

 

¿Qué es el edificio de la Plaza de España en Sevilla?

La Plaza de España en Sevilla es uno de los monumentos principales de la ciudad. La plaza se ubica dentro del parque de María Luisa en Sevilla y tiene un diámetro de 170 metros y en ella encontrarás una gran plaza, un pequeño canal y un gran edificio. 

El diseño de esta majestuosa zona fue ideada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Se trató de un espacio emblemático construido para la exposición iberoamericana de 1929

Su diseño en forma circular simboliza un abrazo a España y a sus antiguos territorios americanos. Sin duda, es uno de los complejos arquitectónicos más imponentes de toda España y cuenta con una superficie de más de 50.000 metros cuadrados. 

Plaza de España en Sevilla

Además, cuenta con un canal de agua que recorre toda la plaza y tiene una extensión de 515 metros de longitud. Una gran oportunidad para dar un pequeño paseo en barco. 

Uno de los aspectos que más te sorprenderá es la inmensidad del edificio que preside la plaza. Se trata de un monumento que se iba a utilizar como parte de la Universidad de Sevilla. Pero, con el paso del tiempo pasó a ser parte del gobierno militar. 

En la actualidad, es la sede de la delegación del gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Aunque, en el interior, también se encuentra la sala de teatro dentro de la Capitanía General

Castillo de Santa Catalina: descubre el gran fortín militar de Cádiz

 

Horario de la Plaza de España de Sevilla

Visitar la Plaza de España es una experiencia que tienes que hacer, si vas a Sevilla. Además de pasearte por el centro de la ciudad, tendrás que dejar tiempo para contemplar esta maravilla arquitectónica

Sobre todo, te sorprenderá su estilo mudéjar con el ladrillo visto, ya que no verás nada parecido en el resto de España. Eso sí, tendrás que estar atento a los horarios, ya que no es un lugar que esté siempre abierto al público. 

Su horario es el siguiente: 

  • De noviembre a marzo, el horario es de ocho de la mañana a diez de la noche
  • De abril a octubre el horario es de ocho de la mañana a doce de la noche 

 

Como ves, tienes muchas opciones, a lo largo del día, para poder ir a este lugar con tanta magia. Así que, no tienes ninguna excusa para no ver este lugar. Además, la entrada es gratuita

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

¿Cuándo se construyó la Plaza de España en Sevilla?

La Plaza de España fue construida con motivo de la exposición iberoamericana de 1929. Su proceso de construcción comenzó en el año 1914 y se extendió hasta el inicio de la exposición. 

Durante esos años se produjeron varios acontecimientos que provocaron un retraso en las obras. El primero de ellos fue que el arquitecto, Aníbal González, dimitió y abandonó el proyecto en 1926. Ese mismo año, el arquitecto Vicente Traver ocupó el lugar y las obras pudieron terminarse a tiempo. 

En cuanto a su estilo, la plaza sigue las directrices del arte del renacimiento, aunque mantiene el estilo propio de la ciudad, con vestigios de arte mudéjar. 

Sin duda, es una gran obra de arte, que podrás observar con tus propios ojos. Solo tendrás que organizar tu viaje y dejar un hueco para apreciar esta maravilla de la arquitectura. 

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

Curiosidades de la Plaza de España en Sevilla

 La Plaza de España en Sevilla es un gran monumento que se ha llevado a cabo con mucho cariño y con muchos detalles. Existen muchas curiosidades sobre este lugar que debes conocer.

En primer lugar, por todo el complejo arquitectónico aparecen pequeños elementos que tienen el objetivo de representar las 48 provincias de España. Así, podrás entretenerte tratando de encontrar diferentes mapas y escudas de estos lugares

Además, otro de los elementos llamativos de este lugar es la gran cantidad de bancos donde podrás sentarte. En concreto, hay 48 bancos, que también representan las provincias de España

Encima de cada uno de los bancos, también puedes encontrar diferentes figuras de personajes ilustres de España, como por ejemplo Velázquez o Quevedo. 

Otro de los elementos que encontrarás en la Plaza de España es una fuente, que corona el centro del lugar. Pero, se trata del único elemento que no es original, ya que fue colocado una vez que todas las obras habían terminado. 

Como puedes comprobar la Plaza de España en Sevilla esconde muchos más secretos de los que puedes ver a simple vista. Por lo tanto, merece la pena que dediques un par de horas para apreciarla como se merece. Sin duda, una gran lugar que debes visitar y que es un lugar perfecto para ir con tu familia.

Por lo tanto, si estás pensando en visitar Sevilla, tendrás que ir a la Plaza de España. Un lugar mágico que se ha convertido en el centro de la ciudad. 

Como se encuentra dentro del Parque de María Luisa, también es una oportunidad perfecta para contemplar este lugar. Además de ver la Plaza de España, puedes visitar todos los monumentos que se encuentran en el interior de este espacio natural. 

5 Rutas de senderismo para descubrir Cádiz​

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla
Comentarios