domingo 25/7/21

¿Dónde bañarse en Sevilla? Estas son las 5 mejores zonas de baño naturales

Zonas de baño naturales en Sevilla: una ruta por las áreas más imprescindibles para disfrutar del verano
Lagos del Serrano
¿Dónde bañarse en Sevilla? Estas son las 5 mejores zonas de baño naturales

Con la llegada del verano y de las altas temperaturas, Sevilla te propone las mejores zonas de baño naturales. Nada como un buen chapuzón para contrarrestar el calor. 

El turismo en Sevilla tiene mucho de lo que presumir. Desde su Real Alcázar, hasta un buen paseo por los mejores parques de Sevilla

Debido a la situación sanitaria actual, algunas de las zonas de baño presentadas pueden estar sujetas a restricciones en cuanto a su uso. Ten cuidado antes de lanzarte a la aventura.

 

Como ves, Sevilla tiene muchos encantos. Te recomendamos que al planificar tu escapada, dejes bastante tiempo para incluir en tu lista las zonas de baño naturales y los pueblos de Sevilla.

Son, sin duda, planes perfectos para los amantes del buen turismo natural. Si no quieres perderte las zonas imprescindibles, anota la siguiente ruta. ¡Allá vamos! 

Setas de Sevilla: todas las curiosidades del mirador sevillano más peculiar

 

1. San Nicolás del Puerto

Nuestra ruta por las principales zonas de baña naturales empieza en la localidad sevillana de San Nicolás del Puerto. En ella encontrarás la única playa fluvial se Sevilla.

Para llegar desde Sevilla, solo tendrás que tomar la A-4, para finalmente coger la A-455 en dirección San Nicolás. En poco más de hora y media llegarás a tu destino.

Está situada a los pies de la Sierra Morena y sus aguas proceden del río Galindón. Al acercarte no pasará desapercibido el Puente Romano de San Nicolás.

Una gran construcción de piedra, considerada como una de las más antiguas de la comarca. Pero sin duda, agradecerás la playa fluvial para contrarrestar las altas temperaturas.

Es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la localidad sevillana. Durante la temporada estival atrae a numerosos turistas.

Sus orígenes se remontan al año 1974, cuando se construyó aprovechando el cauce del río mediante una pequeña represa.

Destacar, además, que tiene acceso para el baño adaptado para personas con diversidad funcional.

Si te quedas con hambre, no te preocupes. Por la zona podrás degustar un buen plato en los chiringuitos habilitados cerca de la playa. 

Te recomendamos que si te sobra tiempo, te acerques a las Cascadas del Huéznar, declaradas Monumento Natural en 2001.

Podrás incluso recorrer una ruta circular para descubrir los encantos de ese enclave natural.

Autocaravanas en Sevilla: descubre el top 5 de áreas para aparcar gratis este verano

 

2. Isla Margarita Sevilla

La siguiente parada por las zonas de baño más espectaculares de Sevilla es la Isla Margarita. Situada en la rivera del Río Huéznar en el Parque Natural Sierra Norte

El bello conjunto natural también es conocido como la Isla del Pescador. En él, encontrarás una área recreativa ideal para disfrutar de una buena tarde de verano.

Accederás a través un puente de madera y encontrarás un sitio habilitado con mesas para realizar barbacoas

Es una apuesta segura para los amantes de la aventura. Cerca del área se encuentra el Parque Aventura Sierra Morena y la ruta de senderismo Vía Verde de la Sierra Norte. 

Si quieres una escapada completa, vete metiendo a Isla Margarita en tu lista de pendientes. No te arrepentirás. 

Además, para llegar desde Sevilla no hay gran complicación. Es, prácticamente, el mismo camino que para llegar a San Nicolás del Puerto. En solo hora y media llegarás al área.

3. Lagos del Serrano

Nuestra ruta continua en los Lagos del Serrano, ubicado en el término municipal de Guillena, en las primeras estribaciones de la Sierra Morena.

El Ronquillo es el pueblo más cercano, situado a apenas 3 kilómetros de distancia. Desde Sevilla llegarás en menos de una hora, cogiendo la A-66 para tomar la salida 771 hasta nuestro destino.

Si quieres disfrutar de un paisaje inolvidable, tienes que acercarte a descubrir los Lagos del Serrano. Es el paraje natural adecuado para realizar rutas de senderismo y actividades acuáticas.

La pesca es una de las actividades más conocidas en la zona natural. Pero no solo es importante el lago, sino también sus alrededores donde podrás visitar las antiguas estaciones de ferrocarril, restos prehistóricos o el Palacio de Parladé.

Es una escapada de lo más completa que gustará tanto a adultos como a los más pequeños. 

Plaza de España en Sevilla: conoce todos los detalles de este lugar mágico

 

4. Parque Fluvial Majadallana

Para la penúltima parada tenemos que acercarnos al término municipal de Villaverde del Río para descubrir el Parque Fluvial Majadallana. Se encuentra a apenas 40 minutos desde Sevilla.

Para llegar solo tienes que tomar la A-8006 y seguir las indicaciones hasta nuestro destino. 

En la zona, el Río Siete Arroyos forma piscinas naturales e incluso pequeñas playitas conocidas como Las Calderas.

Son ideales para darte un buen chapuzón. En la situación actual está prohibido el baño, pero puedes acercarte para disfrutar de un paseo en un ambiente fresco y contemplar las impresionantes vistas

No dejes pasar la oportunidad de conocer los encantos naturales de la zona. 

5. Rivera de Benalija

Nuestra ruta llega a su final con el Rivera de Benalija. Se trata de un pequeño arroyo situado al norte del Parque Natural Sierra Norte que recorre el término municipal de Guadalcanal.

Es un enclave de carácter estacional. Puede secarse en los veranos en los que no haya muchas precipitaciones. Cerca del casco urbano, el arroyo se ensancha y cae por un desnivel.

En ese punto se forma un paraje natural de gran belleza. Además, por los alrededores podrás ver los restos arqueológicos en las cuevas de San Francisco y de Santiago.

Para llegar a esta zona desde Sevilla, solo tienes que tomar la A-432. En casi dos horas te situarás en esta localidad sevillana. 

Como ves, el turismo natural en Sevilla se consolida como una de las mejores opciones para escaparte este verano. En Sevilla podrás encontrar grandes zonas de baño naturales

¿Quién dice que solo existen las playas para darte un buen baño?

Estas zonas de baño se convertirán en un plan imprescindible cuando planifiques tu próxima escapada.

La Giralda de Sevilla:descubre todos los secretos de este monumento

¿Dónde bañarse en Sevilla? Estas son las 5 mejores zonas de baño naturales
Comentarios