domingo 19/9/21

Descubre todos los secretos de La Giralda de Sevilla

La Giralda de Sevilla es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, por lo tanto no puedes olvidar visitarla
Descubre todos los secretos de La Giralda de Sevilla

Sevilla esconde muchos tesoros. Pero, sin duda uno de los más importantes y con mayor repercusión es la Giralda de Sevilla. 

 

Una auténtica obra de la arquitectura andaluza, que no puedes dejar de visitar. De hecho, es uno de los 44 monumentos de España declarados Patrimonio de la Humanidad

Pero, antes de verla con tus propios ojos, tendrás que conocer todos los secretos que se esconden en este edificio. 

Conoce todos los detalles sobre la Plaza de España en Sevilla

 

¿Qué hay en la Giralda?

La Giralda es la torre campanario de la Catedral de Santa María, situada en la avenida de la Constitución. Sin duda, podrás reconocer este edificio ya que tiene una gran altura. 

La torre está construida sobre la antigua mezquita de la ciudad, que data del siglo XII. Después, el resto de la construcción es del siglo XVI y representa el estilo de la época cristiana. Por lo tanto, se pueden distinguir dos épocas, el período almohade y el período cristiano. 

La torre está formada por una base cuadrada que se elevan hasta intentar tocar el cielo. Las paredes de la Giralda de Sevilla está decorada con diferentes ventanas de estilo mudejar con diferentes arcos y mosaicos. 

En la cima de la Giralda se encuentra, el Giraldillo, una estatua de bronce que representa el Triunfo de la Fe y que actúa como una veleta. 

Sin duda, es uno de los monumentos que deberás poner en tu lista de cosas qué ver en Sevilla. Si visitas el lugar, no te arrepentirás y podrás profundizar en la cultura de Sevilla

Además, también puedes aprovechar la oportunidad para visitar la Catedral de Santa María, ya que es uno de los monumentos principales de la ciudad. 

Catedral de Jerez: horarios, localización y estilos arquitectónicos

 

¿Quién construyó la Giralda?

En la Giralda confluyen varios estilos arquitectónicos que hacen que sea un monumento único. El primer tramo de la torre fue diseñado por los arquitectos Ibn Bassi y Alí de Gomara, que también estuvieron implicados en el proyecto de creación de la mezquita de la ciudad. 

Pero, un terremoto, que tuvo lugar en 1356, acabó con la estructura inicial. Años más tardes, los restos fueron aprovechados para construir un campanario diseñado por Hernán Ruiz en el siglo XVI

Otra de las grandes peculiaridades que se esconden en la Giralda, y que se ha descubierto recientemente, es que era roja. El edificio estaba recubierto de color rojo durante la época almohade y renacentista. 

Sin duda, si puedes subir a la Giralda, contemplarás todas las vistas de la ciudad y será un placer para tus sentidos. Una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, si visitas Sevilla. Desde la cima, podrás contemplar el hermoso skyline de la ciudad hispalense. 

Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz

 

Visitas guiadas a la Giralda de Sevilla

Una de las mejores formas de contemplar la Giralda es haciendo una visita guiada. Es una oportunidad para profundizar en la historia y cultura del lugar. Por lo tanto, si tienes la ocasión, no la dejes escapar porque no te vas a arrepentir

Lo único que tendrás que hacer es comprar la entrada. Podrás hacerlo en la propia taquilla de la Catedral de Sevilla. Incluso si lo deseas,  también puedes hacer el tour completo y ver este templo. Así, podrás entender mejor la importancia de la Giralda

De hecho, la Iglesia Colegial del Divino Salvador se encuentra a 300 metros de la Catedral, por lo que puedes visitar los tres lugares, catedral, giralda e iglesia, en el mismo día, ya que encontrarás bonos para entrar en los tres lugares. 

La Giralda en Sevilla

Una gran ocasión de hacer un plan cultural diferente. También es perfecto para ir con niños, por lo que si tienes la oportunidad, tendrás que hacer una visita guiada por los tres edificios

Si no dispones de mucho tiempo, tendrás que priorizar. En ese caso, lo mejor es que veas la Giralda. Podrás subir y contemplar todas las vistas de Sevilla. Una gran experiencia que nunca olvidarás. 

Por lo tanto, existen varias opciones para visitar la Giralda. Por lo tanto, si quieres visitar la Catedral y la Giralda estos son los horarios disponibles: 

  • Lunes y miércoles el horarios es de 18.00 horas a 20.00 horas 
  • Martes y jueves a las 19.30 horas 

Las visitas tendrán una duración de 90 minutos y será tiempo suficiente para que puedas apreciar estas maravillas arquitectónicas. 

Otra de las opciones que tienes es visitar las cubiertas de la Catedral. Una experiencia única que, incluso será increíble, si acudes por la noche. Un plan perfecto para hacer en Sevilla y contemplar las maravillosas vistas que tendrás desde allí. 

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

¿Cuánto cuesta subir a la Giralda de Sevilla?

La Giralda es uno de los grandes monumentos de Sevilla y por lo tanto, no puedes conformarte con ver su exterior, tendrás que visitar su interior. 

Para ello, como comentábamos, existen varias posibilidades para subir a la Giralda. Si solo quieres ver la Giralda, tienes que estar atento a sus horarios. 

Desde septiembre hasta junio estas son las opciones que tienes: 

  • Los lunes de 11.00 horas a 15.30 horas 
  • De martes a sábado de 11.00 horas a 17.00 horas 
  • Los domingos de 14.30 horas a 18.00 horas 

Durante los meses de verano, julio y agosto, se implementan pequeños cambios en el horario, por lo que tienes que estar muy atento

  • Lunes de 9.30 horas a 15.30 horas 
  • Martes a sábado de 9.30 horas a 16.00 horas 
  • Domingo de 14.30 horas a 18.00 horas 

Como ves, tienes una gran cantidad de opciones para poder visitar la Giralda. En cuanto al precio, la entrada general es de 9 euros, aunque puedes conseguir algún descuento. Si quieres tener audioguía, tendrás que pagar tres euros más. 

Por lo tanto, visitar la Giralda es uno de los mejores planes que puedes hacer en Sevilla. Es un edificio con mucha historia y representa la cultura y el arte de la ciudad hispalense. Sin duda, un plan perfecto para hacer con amigos o con tu familia y salir de la rutina. 

Si quieres conocer los mejores lugares de Sevilla, tendrás que añadir a tu lista la Giralda. Además, podrás subir hasta la cima y contemplar unas vistas maravillosas de toda la ciudad. Así que, ya sabes, no tienes excusas para no ir a este monumento. 

Descubriendo el Embalse de los Hurones: rutas y cómo llegar​

Descubre todos los secretos de La Giralda de Sevilla
Comentarios