viernes 30/7/21

Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz

Qué ver en Arcos de la Frontera: estos son los lugares imprescindibles de la ciudad
Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz. ARCHIVO

Visitar Arcos de la Frontera: si quieres hacer del turismo de Cádiz el motor para planificar tu tiempo de ocio, anótate este plan en tu lista de cosas que hacer

El rincón blanco de la sierra de Cádiz es siempre un muy buen destino, sea cual sea el motivo de tu viaje. Ve buscando los pretextos para viajar y nosotros te damos los motivos para que lo hagas allí.

Argumentos encontrarás muchos, tantos como cosas que ver en Arcos de la Frontera. Si quieres conocerlo a conciencia, no te olvides de su gastronomía, imprescindible para recobrar fuerzas. 

 

Los pueblos más bonitos de Cádiz: descubre cuáles son

 

¿Qué ver en Arcos de la Frontera?

Vamos a empezar por el principio: Arcos de la Frontera se encuentra asentado en lo alto de una colina, y desde allí, domina una hoz del río Guadalete.

Los pueblos blancos de Andalucía cuentan con un encanto especial, y puede que Arcos de la Frontera sea uno de los más bonitos. Si quieres conocerlo, nosotros te acompañamos en tu visita.

Considerado la puerta de entrada a la famosa ruta de los pueblos blancos, Arcos de la Frontera constituye un rincón singular que no debe faltar en tus planes por hacer. 

Si necesitas argumentos para planificar la visita, aquí te enumeramos todos los lugares que ver en Arcos de la Frontera. Estate muy atento, comenzamos. 

Estos son los lugares que debes visitar, sí o sí, cuando llegues a la ciudad:

  • Cuesta de Belén
  • Castillo de los Duques
  • Plaza del Cabildo
  • Basílica Menor de Santa María de la Asunción
  • Balcón de la Peña Nueva
  • Plaza Boticas
  • Palacio del Mayorazgo
  • Iglesia de San Pedro
  • Mirador de Abades
  • Mirador de la Peña Vieja
  • Playa de Arcos de la Frontera

Interesante recorrido turístico, ¿verdad? Para que te de tiempo a todo, incluso a perderte por sus calles y rincones como merece, debes organizar bien tu tiempo, sobre todo si no te sobra. 

Qué ver Arcos de la Frontera, sierra Cádiz

Claro que si no te da tiempo a conocer a fondo Arcos de la Frontera, siempre puedes regresar, tranquilo, sus estrechas y laberínticas calles no se moverán de allí.

Volver a recorrer su casco histórico, Monumento Histórico-Artístico Nacional siempre es una muy buena idea atemporal. Tenlo en cuenta.

Además, como podrás comprobar, a este pueblo no le falta el ambiente y el encanto propio de los pueblos blancos. Déjate caer por allí y disfruta de todas sus bondades. 

¿Qué ver en Tarifa? 5 lugares que no te puedes perder

 

¿Dónde comer cerca de Arcos de la Frontera?

Una vez tengas claro qué ver en Arcos de la Frontera, debes conocer dónde retomar fuerzas. Si quieres seguir el ritmo que te has marcado debes recurrir a su rica gastronomía.

A la pregunta de dónde comer cerca de Arcos de la Frontera, un sinfín de respuestas. Y es que muchas son las opciones, tantas como formas de entenderla. 

Puedes hacerlo a la carta, de menú o de tapas...cualquiera es válida si la dicha es buena. Adáptate a las exigencias del guión y en función del mismo, elige qué comer y con quién. La compañía también es importante. 

Aquí te dejamos las preferencias de los usuarios de TripAdvisor en Arcos de la Frontera:

  • Gastrobar El Retablo
  • Bar San Marcos
  • La Parrilla Arcos 
  • Restaurante Aljibe
  • Bar La Carcel 

Si quieres saber dónde comer cerca de Arcos de la Frontera, puedes hacerlo en cualquier rincón mientras recorres la ruta de los pueblos blancos. Entre los destinos, cabe destacar Grazalema, Olvera, Zahara de la Sierra, Setenil de las Bodegas...

Dónde comer cerca Arcos de la Frontera

¿Qué ver en Cádiz? 5 lugares de interés para descubrir la ciudad

 

Visitar playa artificial de Arcos de la Frontera

Algo que no puede faltar en tu escapada es visitar la playa artificial de Arcos de la Frontera, sobre todo, si lo haces cuando las temperaturas son elevadas.

Si quieres plantarle cara al calor, lo mejor es darte un chapuzón en esta zona de baño en Cádiz. Lo que en un principio comenzó como un lugar destinado a la práctica del piragüismo, hoy se ha convertido en una playa de 250 m de longitud.

Allí podrás combinar relax en familia, en pareja con deportes de aventura. Si lo tuyo es no estar quieto, debes saber que contiguo a la playa encontrarás el Club Náutico de Arcos. Allí podrás practicar kayak, vela, esquí acuático...

En pleno Paraje Natural de la Cola del pantano, estarás rodeado de naturaleza y tranquilidad. Cuenta con un gran interés faunístico, así como un observatorio para avistar aves acuáticas. Todo un espectáculo. 

Disponen de servicios de duchas, socorrismo y restaurante con terraza exterior con vistas al lago. Esto suena fantástico. 

Como puedes ver, una parada a la playa artificial de Arcos de la Frontera es todo un acierto, no lo descartes, puede ser de lo más terapéutico. 

playas de Cádiz para contemplar el atardecer en verano

 

Ver Ayuntamiento de Arcos de la Frontera

Otro lugar que debes incluir en tu planificación turística es el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera. Cuando te encuentres frente a él podrás admirar la belleza de este edificio.

Situado en la Plaza del Cabildo, junto al Castillo Ducal y a la Iglesia de Basílica Menor de Santa María de la Asunción, al lado del Balcón de la Peña, constituye un edifico del silo XVII. 

El conjunto fue realizado en la primera mitad del siglo XVII, con formas manieristas y artesonado de tradición mudéjar. En su interior destaca la decoración neomudéjar del Salón de Plenos, perteneciente a los últimos años del siglo XIX. 

Turismo rural en Jerez: todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones

 

Paradores en Arcos de la Frontera

Si te gusta la singularidad y quieres aprovechar tu visita a la ciudad para alojarte en uno de los mejores lugares, no dudes en hacerlo en el Parador Arcos de la Frontera.

Arcos de la Frontera: Paradores

Un balcón al río Guadalete, antigua Casa del Corregidor, y un privilegiado rincón desde donde admirar la bonita localidad gaditana. Su idílica situación te dejará sin palabras. 

Una muy buena opción para dormir en Arcos de la Frontera y disfrutar del espectáculo. Recuerda que la localidad es la puerta a la Ruta de los Pueblos Blancos y punto de partida de las Rutas del Vino

Si te ha gustado la idea ve reservando fecha, cualquier momento es bueno para recorrer las calles de Arcos de la Frontera. Disfruta de este pueblo con encanto. 

¿Qué ver en Jerez de la Frontera? Los mejores planes para tus vacaciones

 

Arcos de la Frontera, el rincón blanco de la Sierra de Cádiz