domingo. 14.08.2022

Así será la desescalada en el resto de Europa 

Los países comunitarios ya se preparan para la salida de la crisis sanitaria del coronavirus

Así será la desescalada en el resto de Europa 

Los países comunitarios ya se preparan para la salida de la crisis sanitaria del coronavirus

Todos los países europeos tienen ya la vista puesta en la desescalada. Cada uno baraja medidas y plazos diferentes para afrontar la vuelta progresiva a una nueva normalidad tras superar poco a poco la crisis sanitaria del Covid-19.

Boris Johnson regresó al trabajo este lunes después de dos semanas de inactividad por Covid-19. En su regreso, ha anunciado que el Gobierno trabaja en un plan para relajar las medidas de confinamiento en Reino Unido y que aún es "demasiado pronto" para levantar el 'cerrojazo', tres días después de que Reino Unido superara las 20.000 muertes por la enfermedad. Johnson ha pedido paciencia a los británicos y ha anunciado que las medidas de distanciamiento social llegarán a partir del próximo 7 de mayo.

"Estamos haciendo progresos en la lucha contra el coronavirus y la gente puede tener la tentación de aflojar, pero este no es el momento", alegó Johnson. "Existe el riesgo de una segunda ola y de un repunte en el número de casos, y eso sería un desastre. Os pido que contengáis vuestra impaciencia porque estamos casi al final de la primera fase".

Italia es el primer país en sufrir a gran escala las consecuencias del coronavirus en Europa y arranca su desescalada este mismo lunes. El país tiene detallado como será la fase dos del desconfinamiento. A partir del 4 de mayo ya se podrá visitar a familiares y amigos siempre y cuando sea dentro de la misma región. Los parques volverán a abrir y los italianos podrán volver a practicar deporte al aire libre. Por su parte, la industria y la construcción vuelven también al trabajo. El 28 de mayo reabrirá sus puertas el pequeño comercio, museos y bibliotecas. Los bares y peluquerías se sumarán a su apertura el próximo 1 de junio. Italia, sin embargo, descarta la reapertura de las escuelas.

Por su parte, Francia si planea el regreso de los niños a las escuelas el próximo día 11 de mayo y será obligatorio el uso de mascarillas. En Notre Dame se deben aplicar las medidas de seguridad y uso de mascarillas desde este lunes, día en que se retoman las obras de reconstrucción de la catedral después de casi mes y medio paralizadas por la pandemia.

Desde este lunes es obligatorio en Alemania llevar mascarillas en algunas regiones y en otras su uso se extiende también a las tiendas. Portugal prevé levantar las restricciones el 2 de mayo.

Así será la desescalada en el resto de Europa