viernes. 20.09.2024
Foto de Donald Trump en la cárcel
Foto de Donald Trump en la cárcel

En horario de máxima audiencia y ante el foco mediático de decenas de medios de comunicación. Así se ha producido la entrada de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta (Georgia) por su presunta implicación en una red que buscaba revertir los resultados de las elecciones de 2020 donde Joe Biden resultó vencedor y de la que ha dado buena cuenta en su perfil de Twitter (ahora X)

Con más de 86 millones de seguidores en esta red social, Trump ha difundido una imagen que se ha convertido en todo un fenómeno viral en tan solo minutos. A diferencia de las ocasiones anteriores en las que fue arrestado, esta vez le han tomado las huellas dactilares y se ha sometido a las pertinentes fotografías policiales, para minutos después quedar en libertad bajo fianza tras el pago de 200.000 dólares.

A su vuelta, desde el aeropuerto, antes de subirse a su avión privado, se ha dirigido a los periodistas para reiterar su inocencia: "No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta", ha declarado.

Tras reiterar su inocencia, afirma que su caso penal es "una parodia de la Justicia" que constituye una interferencia electoral. Junto a Donald Trump hay 18 coacusados por pertenencia a la presunta trama que han ido entregándose progresivamente hasta este viernes, cuando finalizaba el plazo marcado por la Fiscalía.

Donald Trump
Donald Trump

La vuelta a Twitter (ahora X) de Donald Trump

Para descubrir la última publicación en Twitter de Donald Trump, donde tenía una actividad bastante destacada, hay que remontarse al 8 de enero de 2021, dos días después del asalto al Capitolio de Estados Unidos. 

Más de dos años después ha vuelto a la plataforma de Elon Musk donde utiliza su imagen en la cárcel del condado de Fulton para pedir donaciones para su campaña electoral donde reitera que este caso se trata de "interferencia electoral".

Además, incluye un enlace a su página web, donde ha incluido esta imagen a su campaña de recaudación de fondos indicando que "en la cárcel notablemente violenta del condado de Fulton" ha sido "ARRESTADO a pesar de no haber cometido NINGÚN CRIMEN".

"Hoy entré en la guarida de los leones con un simple mensaje en nombre de todo nuestro movimiento: nunca renunciaré a nuestra misión de salvar Estados Unidos", ha agregado al tiempo que ha pedido una "contribución para desalojar al corrupto Joe Biden de la Casa Blanca".

Donald Trump vuelve a Twitter (ahora X) 2 años después con una foto en la cárcel