sábado 21/5/22

El Coronavirus se dispara en Estados Unidos

Ha registrado una cifra récord de contagios de Covid-19, similar a las anotadas a finales de abril

Estados Unidos ha registrado, según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, 34.313 nuevos contagios de Coronavirus, una cifra récord muy parecida a las registradas a finales de abril, durante el pico de la pandemia en la región de Nueva York.

Tras alcanzar el pico con más de 30.000 casos diarios a finales de abril, las órdenes de confinamiento lograron reducir los contagios por debajo de los 20.000 al día a principios de junio, pero el repunte actual ha vuelto a situar la pandemia en máximos.

Si en abril la región más afectada era la de los estados de la Costa Este, y en particular la ciudad de Nueva York, esta vez son Florida, California, Texas, Arizona, Georgia y Las Carolinas los que están registrando el aumento meteórico de casos.

Las muertes, sin embargo, no se han disparado con 784 decesos este miércoles, lejos de los 2.500 que se alcanzaron en abril. En total, Estados Unidos es el país del mundo más afectado por la pandemia con 2.336.615 casos confirmados y 121.117 muertes, más del doble del segundo, que es Brasil.

Ante la situación, Nueva York y sus vecinos Nueva Jersey y Connecticut impondrán una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de focos de COVID-19 en Estados Unidos para evitar nuevos contagios en la región del país más castigada por la pandemia.

Así lo ha anunciado el gobernador Andrew Cuomo en una rueda de prensa en la que ha explicado dicho estado ha "trabajado muy duro para reducir la tasa de transmisión" y las autoridades no quieren que esos avances se reviertan al recibir viajeros de otros estados que "literalmente traen con ellos la infección".

Especificó que en este momento la cuarentena se aplicaría a viajeros de Alabama, Arkansas, Arizona, Florida, Carolina del Norte y del Sur, Washington, Utah y Texas, pero matizó que esos focos "pueden cambiar", por lo que las autoridades "actualizarán diariamente" quiénes están sujetos a la orden.

El Coronavirus se dispara en Estados Unidos