jueves 26/5/22

Un hombre agrede a una mujer en un tren de Londres por hablar español

El atacante propinó un puñetazo en la cara a la mujer por simplemente hablar en español

Una mujer  ha sido "brutalmente" golpeada esta semana en un tren subterráneo de Londres "por hablar español". Estamos ante un nuevo ataque racista que horrorizó a los viajeros del tren.

Según recoge el medio británico The Independent, un hombre se enfrentó violentamente a una mujer que hablaba en español por su teléfono móvil entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury.

El atacante le gritó a la mujer: "Necesitas hablar en inglés, estás en Inglaterra. No deberías hablar otros idiomas", explica uno de los pasajeros testigo. Igualmente explica que "la señora estaba tan conmocionada que parecía no poder responderle en inglés, así que solo estaba respondiendo en español. Luego se acercó y le dio un puñetazo en la cara. Seguidamente alguien presionó la parada de emergencia. Pero el atacante simplemente se fue, nadie trató de detenerlo ".

Un hombre de 56 años fue arrestado más tarde bajo sospecha de daño corporal real agravado racialmente (ABH), según la Policía de Transporte británica. Otra persona testigo del suceso afirma que "la mujer estaba sangrando y le di algunos pañuelos".

Un hombre agrede a una mujer en un tren de Londres por hablar español
Comentarios