sábado 28/5/22

Muere un bebé tras dar positivo por Coronavirus

El niño estaba ingresado en un hospital de Chicago, sólo había reportado otro caso en China de un pequeño de 10 meses

Un bebé que dio positivo por coronavirus falleció en Chicago, según confirmaron las autoridades sanitarias de Illiniois en su sitio web. Es la primera muerte conocida en América y Europa de un menor de un año.

“Tenemos una investigación más detallada en marcha para determinar la causa de la muerte” dijo el doctor Ngozi Ezikem director del departamento sanitario de Illinois. “Debemos hacer todo lo posible para evitar la expansión de este virus mortal, además de protegernos nosotros, proteger a los que están a nuestro alrededor”, explicó el médico.

El coronavirus también fue la causa de al menos otro niño en China, un pequeño de 10 meses de edad felleció en Wuhan según publicaron en el The England Journal of Medicine un grupo de doctores chinos. En este caso el niño sufrió obstrucción intestinal, y un fallo multiorgánico y murió cuatra semanas de ingresar en el Hospital Infantil de Wuhan.

Hasta ahora los niños y bebés eran los menos afectados por esta pandemia, pero según publica el New York Times tres nuevos estudios científicos inidcan que el virus podría contagir al feto en el útero.

Pero se trata de estudios pequeños y no concluyen si llegan a atravesar la placenta que normalmente bloquea a los virus y las bacterias para que no lleguen a afectar al feto.

El sábado día 28 de marzo hubo 2.000 fallecimientos por Coronavirus en Estados Unidos, las muertes en el mundo son ya más de 30.000, y la epidemia ha contagiado ya a más de 600.000 personas en el mundo.

Muere un bebé tras dar positivo por Coronavirus