sábado 28/5/22

Pánico en una estación de Roma al hundirse la escalera mecánica

El suceso acaecido en la ciudad eterna ha dejado más de veinte personas heridas

No se gana para sustos. Incluso en entornos aparentemente seguros puede brotar un imprevisto de alcances terroríficos. A menudo la diosa fortuna pende de un hilo. Es cuanto ha sucedido en Roma. Un amplio grupo de personas, en buena parte fieles seguidores del CSKA de Moscú, bajaban a toda velocidad por las escaleras mecánicas de una céntrica estación.

El metro de Roma siempre está revestido de la máxima seguridad. En todos los órdenes. En todos los sentidos. Al llegar abajo, estrepitosamente, violentamente, van cayendo unos sobre otros. Unas personas sobre otras. Todo sucedió en un santiamén. Con una brusquedad insólita. Desatándose el pánico y el desconcierto. Y el apelotonamiento, las caídas, de todos cuantos bajaban…

¿Qué había sucedido? Se produjo un hundimiento de la escalera mecánica, dejando más de veinte personas heridas (al menos una de ellas de gravedad). Diferentes medios italianos apuntan que, algunos minutos antes de este desagradable incidente, cierto grupo de ultras rusos, radicales de ocasión, averiaron aposta la escalera a base de saltos y golpes.

La práctica totalidad de los afectados presentan heridas en las piernas. Casi todos rusos, que permanecían en la capital italiana para asistir al prometedor partido de fútbol entre el Roma y el CSKA de Moscú. Un susto de órdago. Al lugar de los hechos se trasladaron enseguida equipos de emergencia, la Policía y miembros del cuerpo de bomberos.

Pánico en una estación de Roma al hundirse la escalera mecánica
Comentarios