martes. 25.06.2024
Un refugiado sirio apuñala a 6 niños y un adulto en un parque infantil de Francia
Un refugiado sirio apuñala a 6 niños y un adulto en un parque infantil de Francia

Terror en Annecy (Francia). Un refugiado de origen sirio ha sembrado el pánico en un parque infantil durante la mañana de este jueves día 8 de junio. El individuo, que ya ha sido detenido, ha atacado a varias personas, entre ellas niños, con un arma blanca, causando lesiones por apuñalamiento en cuatro menores y un adulto. 

Los hechos se han producido a plena luz del día en esta localidad del sur del país, alrededor de las 09:45 horas en un parque infantil frecuentado por familias junto al lago. Los menores agredidos tenían alrededor de tres años e incluso, el agresor, a tenor de las imágenes difundidas en redes sociales, se ha aproximado hasta un carrito con un bebé. 

A esta hora de la tarde, fuentes policiales confirman que al menos tres de las víctimas -dos niños y un adulto- se encuentran en estado grave. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha condenado este ataque calificándolo de "absoluta cobardía". "Los niños y un adulto están entre la vida y la muerte. La Nación está en estado de shock. Nuestros pensamientos están con ellos, sus familias y los servicios de emergencia movilizados", ha escrito en un mensaje publicado en Twitter.

El agresor presentó una solicitud de asilo en 2022

El propio sospechoso se ha identificado como un solicitante de asilo de origen sirio, informa el periódico 'Le Figaro'. A las autoridades galas no les consta que tenga antecedentes, al margen de que presentó su petición de asilo en noviembre de 2022 y que este mismo año Suecia le concedió el estatus de refugiado, según Franceinfo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, que visitará la zona junto a la primera ministra, Elisabeth Borne, ha lamentado igualmente el ataque destacando que "el individuo ha sido detenido gracias a la muy rápida intervención de las fuerzas del orden".

Un refugiado sirio apuñala a 6 niños y un adulto en un parque infantil de Francia