domingo 29/5/22

Una muerte por hantavirus desata el pánico en China

El trabajador dio positivo para el hantavirus y negativo en COVID-19

En medio de pandemia del COVID-19 que se está viviendo en el mundo, un fallecimiento por hantavirus en China ha desatado el miedo entre la población.

Un trabajador de Lincang, murió repentinamente el lunes cuando pasaba por Ningshan, provincia de Shaanxi, noroeste de China, en el viaje de regreso al trabajo. El trabajador dio positivo para el hantavirus y negativo para COVID-19.

No se informaron casos de hantavirus anteriormente y se inició una investigación para hacer frente al caso, según la Agencia de Noticias Xinhua, citando una circular publicada el martes por la comisión de salud local en Lincang.

La ciudad ha comenzado rápidamente a monitorear y detectar la enfermedad y se está llevando a cabo una investigación epidemiológica. Un equipo especial ha sido enviado al condado de Ningshan

Según informa la Organización Mundial de la Salud, el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica emergente transmitida por roedores, incluidos ratones y ratas. Se caracteriza por presentar síntomas de fiebre, mialgia y afecciones gastrointestinales, seguidas de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

El agente causal pertenece al género Hantavirus, familia Bunyaviridae, y su nombre proviene del río Hantaan, en el sur de Corea, cerca del cual se aisló originalmente en 1978 el miembro prototípico, el virus Hantaan.

La forma clínica más común en la región es el síndrome cardiopulmonar por hantavirus (SCPH), que puede conducir a la muerte. Los síntomas de SCPH pueden desarrollarse hasta 42 después de la exposición -y en algunos casos hasta 56 días-, lo que dificulta la identificación de la fuente exacta de la infección.

Una muerte por hantavirus desata el pánico en China