martes 24/5/22

Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista en Londres

Una furgoneta blanca atropella a varias personas en Londres; diez personas muertas, entre ellas, los tres atacantes

La policía metropolitana respondió a la vez en otro incidente ocurrido en la zona del mercado de Borough donde varias personas han sido apuñaladas y otro incidente en Vauxhall

Agentes fuertemente armados han arrestado a doce personas en la mañana del domingo en el barrio de Barking, al este de Londres, donde vivía uno de los tres atacantes que mataron anoche a siete personas en el centro de la capital inglesa y dejaron 48 heridos, según ha indicado la Policía metropolitana de Londres en un comunicado. Efectivos policiales han registrado a las 7.00 horas de esta mañana un inmueble en el que vivía uno de los terroristas abatidos tras el atentado de anoche en Londres.

Una furgoneta de color blanco ha arrollado a cerca de 20 peatones a las 22:30 horas del sábado que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, mientras aún se jugaba en Cardiff la final de Champions League que ha ganado el Real Madrid. El vehículo se subió a la acera, circulando a unos ochenta kilómetros por hora, y atropellando a quienes se encontraban a su paso. De momento hay confirmado diez muertos (al menos uno de ellos es un policía y tres son los atacantes), así como 48 heridos.

Después de arrollar a los peatones, tres varones se bajaron del vehículo y comenzaron a acuchillar indiscriminadamente a las personas que encontraban a su paso. Según testigos portaban cuchillos con hoja de unos 33 centímetros. Los acuchillamientos siguieron por Borough High Street, al Sur del puente, agrediendo a las personas que se encontraban en los bares y pubs, y en el Borough Market, un mercado gastronómico y de pubs.

La policía metropolitana de Londres respondió al incidente, según ha confirmado un portavoz de Scotland Yard, donde se han producido varios heridos por apuñalamientos, así como en Vauxhall, en el sur de la ciudad, con otro ataque de arma blanca, pero que no parece entrar dentro de lo que considera la Policía ataque terrorista coordinado. Un reportero de la BBC, en la zona, dice que la policía está buscando a tres sospechosos.

La Policía Metropolitana tras informar a través de Twitter de que también se han producido dos "incidentes" más: uno en Borough Market, donde el Daily Mail habla de siete personas apuñaladas, y otro en Vauxhall y aconseja "correr, esconderse y llamar a la policía".

Las últimas informaciones hablan de que la policía ha abatido a tiros a dos de los cinco terroristas que se cree que han cometido el atentado. Los otros tres continuarían a la fuga. Uno de ellos gritó en el ataque “esto es por Alá”, según un testigo.

La BBC señala que testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área. Además, varios testigos han declarado haber escuchado disparos y que han llegado a ver a tres personas armadas con cuchillos.

Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

Jones señaló, además, que barcos de la policía inspeccionaban el río en busca de personas que podrían haberse caído del puente tras lo sucedido.

La estación de tren de London Bridge ha sido cerrada y la policía ha acordonado la zona y ha pedido a los londinenses que eviten desplazarse a ese punto en el sur de la ciudad, un auténtico hervidero los sábados por la noche.

Theresa May, la primer ministra británica, ha confirmado que “el terrible incidente en Londres está siendo tratado como un potencial acto de terrorismo".

Poco antes de la una de la madrugada, hora local, la Policía Metropolitana confirmó que se trataba de “un incidente terrorista”. El atropello ocurre a solo cinco días de las elecciones generales.

Al menos siete muertos y 48 heridos en un ataque terrorista en Londres
Comentarios