domingo. 28.05.2023

Estos 3 restaurantes de comida asiática están siempre llenos en Jaén: o reservas o no hay sitio

El equipo de el MIRA te ha confeccionado una lista para que descubras cuáles son los mejores restaurantes de comida asiática de todo Jaén
Estos 3 restaurantes de comida asiática están siempre llenos en Jaén
Estos 3 restaurantes de comida asiática están siempre llenos en Jaén

En el caso de que seas amante de la comida asiática, este artículo te va a encantar. Además, si vives en Jaén o piensas hacer una visita a la provincia, esta es la lista definitiva de tres restaurantes asiáticos de entre los que prefieren de la zona, así como los visitantes que deciden conocerla.

Es un hecho que Jaén es de sobra conocida por su turismo, su buen ambiente y un clima que siempre acompaña e invita a conocerla, propio de tierras andaluzas. Del mismo modo, algo que le caracteriza es su buena gastronomía, tanto en lo que respecta a platos tradicionales de la zona con productos locales, como a comidas típicas de otras partes de España e incluso del mundo, y la asiática no iba a ser menos.

Restaurante Yakibérico, Jaén
Restaurante Yakibérico, Jaén

Los tres restaurantes de comida asiática que deberías probar en Jaén

Yakibérico

En el primer lugar de esta lista, según las valoraciones de sus clientes, nos encontramos con el restaurante Yakibérico. Se encuentra ubicado en la calle Esteban Ramírez Ramírez y es especialista en la gastronomía japonesa. Sus platos se centran en una combinación de la cocina antigua y la moderna para una experiencia única.

Dentro de su carta encontrarás opciones muy diversas para que puedas conocer los platos más típicos de este tipo de cocina. Entre ellos, podrás elegir alguna de sus ensaladas para ir abriendo apetito u optar por sus gyozas o sus patatas bravas coreanas. Cuentan también con piezas de sushi, tartar y un brownie de chocolate que pondrá fin a tu comida.

Restaurante Yakibérico, Jaén
Restaurante Yakibérico, Jaén

Ukiyo Restaurante Japonés

Para continuar con esta lista, incluimos en el segundo puesto el Restaurante Japonés Ukiyo. Por su parte, lo podrás encontrar en la calle Chinchilla y te ofrece la oportunidad de que veas por ti mismo el proceso de elaboración del sushi en directo, en la barra que tienen dentro del establecimiento.

Si estás pensando en ir a cenar, es importante que sepas que tienen dos turnos, uno a las 20:30 y el otro a las 22:15 horas. Su especialidad es la cocina japonesa y ofrecen un auténtico despliegue de técnicas culinarias tradicionales de este país. Asimismo, le añaden ciertos matices jienenses para que tu paladar no pueda encontrar nada como esto en ningún otra parte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 𝐔𝐊𝐈𝐘𝐎 𝐑𝐄𝐒𝐓𝐀𝐔𝐑𝐀𝐍𝐓𝐄 𝐉𝐀𝐏𝐎𝐍𝐄́𝐒 (@ukiyo_jaen)

Cuando visites este local, no te olvides de probar su amplia variedad de sushi, entre la que destacan las piezas de nigiri, además de sus gyozas y sus ostras crujientes.

Xin Xin en Jaén

El punto y final de esta lista lo pone el restaurante Xin Xin. Ubicado en la plaza Jaén por la Paz, su cocina está especializada en platos típicos de la gastronomía tailandesa. Si buscas un asiático que tenga opciones para todos los gustos, entonces este entrará en tu lista de favoritos.

Restaurante Xin Xin en Jaén
Restaurante Xin Xin en Jaén

Su menú es muy amplio y variado. Para empezar, tiene diversas entradas y sopas que podrás complementar con alguna de sus pastas, platos de carne o marisco. Dentro de sus especialidades está el pato asado Pekín o la ternera con Munshen. De igual modo, tienen tapas chinas para esos días en los que no tienes mucho apetito. Aquí no ha excusas.

Estos 3 restaurantes de comida asiática están siempre llenos en Jaén: o reservas o no...