
Un vecino de Bailén (Jaén) ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén. La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén ha condenado a un vecino de Bailén (Jaén), de 60 años, a dos años de prisión por abusar sexualmente de un menor de diez años. Además, se le impone seis años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse y comunicarse con el menor durante seis años.
Aunque inicialmente el Ministerio Fiscal le reclamaba penas que sumaban 20 años de prisión, finalmente; en aras de alcanzar un acuerdo, se ha contemplado la atenuante de insuficiencia intelectual del acusado; lo que habría mermado su capacidad de entender y comprender lo que estaba haciendo con el menor.
Los hechos, enjuiciados y ya sentenciados después de que el acusado haya reconocido su culpabilidad ante el tribunal que le ha juzgado este jueves, se remontan a enero de 2019, cuando sometió a diversos tocamientos de índole sexual a un menor de diez años. Fueron los progenitores los que interpusieron la correspondiente denuncia.
Aunque la defensa pedía inicialmente la libre absolución por entender que no había suficientes pruebas de cargo; finalmente se ha optado por el acuerdo con el Ministerio Fiscal, lo que evita la entrada en prisión del acusado.