miércoles. 17.04.2024
Agentes de la Guardia Civil salvan a 2 personas de morir quemadas tras un incendio en Jaén (1)
Agentes de la Guardia Civil salvan a 2 personas de morir quemadas tras un incendio en Jaén

La labor providencial de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la Guardia Civil, ha resultado fundamental para que dos personas hayan vuelto a vivir en Andalucía, en este caso en la localidad jienense de Lopera, donde un incendio hizo temer por un momento lo peor.

Según la información a la que ha tenido acceso este periódico, agentes de la Guardia Civil han rescatado a dos personas en el incendio de su vivienda en Lopera (Jaén), de donde también consiguieron sacar a sus dos mascotas que, igualmente, salvaron milagrosamente la vida.

La Comandancia de la Guardia Civil de Jaén
La Comandancia de la Guardia Civil de Jaén

El relato de los hecho nos lleva al momento en el que, según el testimonio del propio Instituto Armado, se recibió el aviso del fuego a través del Centro Operativo de Servicios (062) de la Comandancia jiennense quien se ocupa de estos siniestros.

Agentes acceden a la vivienda

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, una patrulla se personó en el edificio, donde tuvo conocimiento de que sus moradores, un matrimonio de 61 y 55 años, todavía permanecían en el interior. Los agentes accedieron a la vivienda y encontraron al hijo intentando evacuar a sus padres, desorientado por la gran cantidad de humo y llamas, aunque pudo explicar que su progenitor era una persona con discapacidad física, lo que complicaba todavía más la situación.

De forma inminente, los guardias civiles accedieron hasta el lugar donde estaban las víctimas, las rescataron y pusieron a salvo en el exterior, así como a dos perros que también había dentro de la vivienda y que pudieron escapar de las llamas.

Finalmente, hay que añadir que luego entraron de nuevo al inmueble y consiguieron sofocar el incendio con ayuda de varios extintores. Uno de los agentes fue asistido por servicios médicos, debido a la inhalación de humo, aunque sin que revistiera gravedad.

Agentes de la Guardia Civil salvan a 2 personas de morir quemadas tras un incendio en Jaén