viernes 20/5/22

Sucesos Jaén: Agreden a un policía y amenazan al director de un banco en Andújar 

Los dos detenidos habían acompañado a una mujer, que había sido citada en su banco para tratar sobre unos impagos hipotecarios

Detenido por la Policía Nacional
Detenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en Andújar (Jaén) a dos personas acusadas de agredir a un agente tras haber amenazado al director de una sucursal bancaria. Los dos detenidos, según la Policía Nacional, se habían presentado en la entidad financiera "en actitud agresiva y violenta" para acompañar a una mujer que había sido citada para tratar el impago de una hipoteca.

Los agentes se presentaron en la sucursal tras recibir una llamada a la sala Operativa del 091 alertando de la presencia en una sucursal bancaria de varios hombres "en actitud violenta y negándose de forma activa a hacer uso de las mascarillas".

Cuando llegó la patrulla se encontraron con dos hombres que salían de la oficina bancaria y los que se les pidió la documentación, algo a lo que se negaron argumentando que les amparaba la Ley de Protección de Datos, al tiempo que reclamaban que los policías se identificaran con su número de placa.

Según información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, "de manera sorpresiva", uno de ellos "acometió de forma violenta a uno de los agentes, lanzándole varias bofetadas sobre el rostro y su pecho". El agente procedió a su detención mientras el arrestado oponía "una fuerte y violenta resistencia".

Los dos detenidos habían acompañado a una mujer, que había sido citada en su banco para tratar sobre unos impagos hipotecarios. Estos entraron en la sucursal sin mascarilla y el director de la entidad les solicitó que hicieran uso de la misma, algo a lo que se negaron argumentando que "todas esas medidas eran ilegales y que todo obedecía a una conspiración".

Tras ver la actitud de estos individuos, el director les pidió que se marcharan, algo que hicieron no sin antes amenazarle con echarle a la calle y hundirle. El agente agredido tuvo que ser atendido en un centro hospitalario por diferentes lesiones.

Sucesos Jaén: Agreden a un policía y amenazan al director de un banco en Andújar 
Comentarios