sábado 28/5/22

Pillan a dos personas en Jaén con más de ocho kilos de marihuana

Los agentes observaron algo anómalo en la vivienda, donde vieron varias bolsas que les infundieron sospechas, lo que a la postre resultó ser marihuana
Droga y efectos intervenidos

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana junto al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jaén han detenido a dos personas que escondían en su vivienda más de ocho kilos de marihuana.

Según ha informado este lunes el referido cuerpo, una llamada a la Sala Operativa del 091 alertó sobre una fuerte discusión entre dos hombres que convivían en un mismo domicilio.

Hasta allí se desplazó una patrulla de Seguridad Ciudadana, que con su presencia puso "paz en aquella discusión". Sin embargo, los agentes observaron algo anómalo en la vivienda, donde vieron varias bolsas que les infundieron sospechas, lo que a la postre resultó ser marihuana.

Los agentes comunicaron sus sospechas a los investigadores del Grupo de Estupefacientes, quienes ya estaban detrás de los arrestados, de origen albanés, al sospechar que podrían estar traficando con droga.

Por ello, en colaboración con la autoridad judicial, realizaron un registro domiciliario que dio como resultado la incautación de 8,400 gramos de cannabis que estaban envasados en seis bolsas selladas al vacío. También intervinieron una selladora al vacío una báscula de pesaje y dinero en efectivo.

Otros sucesos en Jaén

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Villacarrillo (Jaén), de 61 y 40 años, tras desmantelar dos plantaciones de marihuana, una en Arroyo del Ojanco (Jaén) y otra en Villacarrillo. Además, se investiga a una tercera persona, de 44 años y vecino de Arroyo del Ojanco, acusada de vender la droga al menudeo en su domicilio.

Con esta actuación se han intervenido 395 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento; 1.300 gramos de marihuana en cogollos dispuestos para su venta; una báscula de precisión y efectos para la venta al menudeo.

Las dos plantaciones desmanteladas disponían de sistemas para obtener el máximo rendimiento de este tipo de plantas, con numerosos focos, extractores y filtros para evitar olores en el exterior.

Pillan a dos personas en Jaén con más de ocho kilos de marihuana