miércoles 25/5/22

Una mujer ha aparecido muerta este miércoles 3 de febrero junto al antiguo mercado de abastos de Linares (Jaén). Un reguero de sangre ha conducido a la Policía Nacional hasta una vivienda cercana, donde han detenido al autor de los hechos; el cual ha confesado su autoría.

Fuentes de la Policía Nacional han precisado que ha sido sobre las 3:47 horas horas cuando en la sala del 091 se ha recibido una llamada en la que se comunicaba la presencia del cadáver de una mujer en la calle Baños, junto a unos contenedores de basura, y presentaba "síntomas de haber sido agredida".

Inmediatamente, varias patrullas se dirigieron al lugar y encontraron el cuerpo, por lo que se activó el protocolo de aparición de cadáver. Sin embargo, los agentes observaron un reguero de sangre desde donde estaba el cuerpo que iba hacia una calle concreta.

Lo han seguido y han entrado en el portal donde se perdía. Una vez allí, han visto que "la sangre llevaba hasta un ascensor y, concretamente, hasta un segundo piso". Los policías llamaron a la puerta pero nadie abrió, por lo que solicitaron la presencia de los Bomberos.

Los agentes de la Policía Nacional siguieron el reguero de sangre hasta la citada vivienda. En el interior hallaron a un varón con la ropa manchada de sangre, el cual confesó a los agentes que había sido él". El susodicho ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales.

Ahora, según han apuntado se está "investigando si hay algún tipo de relación sentimental" entre ambos. Han precisado que en el lugar de los hechos han estado Policía Científica y Judicial recabando datos para poder determinar las circunstancias en las que han producido los hechos, de modo que todas las hipótesis están abiertas.

Violencia de género en Linares

Se trata de un nuevo cado de violencia de género que ha conmocionado el pueblo jienense de Linares. Es uno de los casos más horripilantes de 2021, año en el que el Gobierno espera rebajar las cifras de muertes por violencia de género.

Y es que el año 2020 se cerró con 45 mujeres asesinadas por violencia de género, unos números que siguen poniendo de manifiesto la necesaria lucha contra esta lacra de la sociedad.

Aparece muerta una mujer con un reguero de sangre en Linares