lunes. 30.03.2026

El colegio de veterinarios de Jaén tiene nuevo presidente

Se trata de Francisco Javier Chavernas, profesional de la Delegación de Salud y Familias de la Junta y con una experiencia de 24 años en este colegio profesional

El colegio de veterinarios de Jaén tiene nuevo presidente

Se trata de Francisco Javier Chavernas, profesional de la Delegación de Salud y Familias de la Junta y con una experiencia de 24 años en este colegio profesional

La delegada territorial de Salud y Familias Trinidad Rus, ha asistido al  acto de toma de posesión del nuevo presidente del Colegio Oficial de  Veterinarios, Francisco Javier Chavernas, profesional de la Delegación  de Salud y Familias, y hasta recientemente jefe de servicio de Salud Pública en la provincia de Jaén, del que ha destacado “su capacidad de  trabajo y honestidad”, al tiempo que ha agradecido al presidente  saliente, Antonio Gallego Polo, “su gran compromiso con la excelencia en  este terreno durante los 24 años de trabajo incesante en este Colegio  Profesional”.

La delegada de Salud y Familias, ha apostado durante su intervención por sumar esfuerzos ante los “nuevos retos” de la salud pública, ámbito en  que la Junta y esta institución colaboran activamente.

Rus ha agradecido a los representantes del Colegio su trabajo y  colaboración en materia sanitaria para que lo hagan extensivo al resto de profesionales. La viceconsejera ha puesto en valor el interés de la  nueva Dirección General de Salud Pública en continuar con el importante  trabajo que desarrolla su servi-cio de alerta 24 horas.

Igualmente, Trinidad Rus ha reconocido la labor que que realiza la entidad en la formación en salud en enfermedades emergentes, los protocolos a seguir o cuestiones relativas a la seguridad alimentaria.

También señala que “esta nueva etapa estoy convencida de que será muy positiva, y es el compromiso de la delegación territorial sentar las bases para trabajar conjuntamente con la Delegación de Salud y Familias  en aquellas cuestiones que afectan al sector veterinario de la provincia de Jaén”.

Por último, Rus ha reiterado que está “abierta a un diálogo permanente” con este colegio profesional “para juntos vencer dificultades y crear oportunidades ante los problemas del siglo XXI, ya que como servidores

públicos nos debemos a la ciudadanía”.

El colegio de veterinarios de Jaén tiene nuevo presidente