sábado. 13.08.2022

En llamas un bloque de viviendas en Jaén

El suceso, concretamente un incendio, ha tenido lugar en la capital y ha afectado a un bloque de viviendas

Sábado marcado por los sucesos en la provincia de Jaén. En esta ocasión el suceso, concretamente un incendio, ha tenido lugar en la capital y ha afectado a un bloque de viviendas.

Los servicios de emergencia han rescatado en la madrugada de este sábado a una mujer de 78 años de edad que quedó atrapada tras registrarse un incendio en su vivienda en Jaén capital y, además, han atendido a siete personas en el lugar de los hechos.

El suceso se produjo a las 4,50 horas de esta madrugada cuando el Teléfono Emergencias 112 atendió la primera de varias llamadas que alertaban de un incendio en una casa en la calle Tiro Nacional de Jaén, según informa en un comunicado Emergencias 112. Según los primeros testimonios, una mujer quedó atrapada en una de las habitaciones y presentaba una herida en la cabeza.

Rápidamente se alertó a Policía Local, Bomberos de Jaén, Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) para atender a los heridos.

A su llegada, la Policía Local comprobó que la mujer estaba atrapada en una de las habitaciones de la vivienda por lo que los agentes accedieron a través de una ventana y rescataron a la vecina de 78 años que, además, presentaba una herida en la cabeza.

Fuego originado en el garaje de la vivienda

Según los primeros datos facilitados a Emergencias 112, "todo apunta a que el incendio se inició en el garaje aunque la vivienda solo se vio afectada por la acumulación de humo". De hecho, no ha sido preciso el desalojo de los moradores.

Por su parte, los servicios sanitarios de EPES han atendido en el lugar a un total de siete personas sin que ninguna de ellas requiera traslado hospitalario.

Muere atrapada en el incendio de su casa

Una mujer de unos 70 años y con problemas de movilidad fallece este viernes en un incendio registrado sobre las 12,15 horas en su vivienda; en un edificio de tres plantas en Granada capital, según han informado a ELMIRA.es fuentes del 112 y de la Policía Local de Granada.

El 112 ha recibido las llamadas de varios vecinos en torno al mediodía que alertaban de un incendio en este edificio situado en el número 30 de la calle Horno de Haza, en cuya planta baja se encontraba atrapada una mujer con deficiencias en la movilidad, según han precisado las mismas fuentes.

La sala del centro coordinador ha activado a los Bomberos, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a Cuerpo Nacional de Policía. Las llamas, que han sido visibles desde una de las ventanas de la vivienda, ya han sido extinguidas sin que se hayan afectado a otras viviendas, aunque parte del bloque ha quedado afectado por el humo.

La zona continúa acordonada a la espera de que los efectivos terminen su labor. Fuentes policiales las que han confirmado el fallecimiento de esta mujer por el que se ha activado el protocolo judicial.

En llamas un bloque de viviendas en Jaén