viernes. 29.03.2024

Fallece en Jaén el segundo médico por COVID-19 en una semana 

Pedro Francisco Marín, de 47 años, era médico de urgencias del hospital de Úbeda, centro en el que falleció tras un mes ingresado

Ha fallecido en Linares (Jaén) el segundo médico en una semana víctima en la provincia de Jaén del covid-19. Se trata de Francisco Luis García, que desarrollaba su labor en la Residencia Geriátrica Mixta de Linares y que llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital San Agustín, en Linares.

Precisamente, la Fiscalía ha abierto diligencias informativas sobre el Geriátrico de Linares una vez que ya se han contabilizado en este centro diez residentes fallecidos, mientras que el número de positivos entre residentes y personal de plantilla ha superado ampliamente el medio centenar.

El fallecimiento se produce justo una semana después de que se contabilizara en la provincia la primera muerte de un facultativo. Pedro Francisco Marín, de 47 años, era médico de urgencias del hospital de Úbeda (Jaén), centro en el que falleció tras un mes ingresado.

A estas dos muertes, hay que sumar la de Pedro Carrillo, de 59 años, el primer enfermero en Andalucía que falleció el pasado 6 de abril como consecuencia del coronavirus y que trabajaba en el Hospital Neurotraumatológico, en Jaén capital.

Según los últimos datos de la Junta de Andalucía, la provincia de Jaén suma ya 164 personas fallecidas por el covid-19 y contabiliza 1.600 personas contagiadas. El número de personas ingresadas en los hospitales de la provincia asciende a 77, de los que 14 están en la UCI.

Desde el Colegio de Médicos de Jaén se ha emitido un comunicado de pésame a familiares y compañeros, al tiempo que han reiterado "la necesidad de intensificar la aportación de los sistemas de protección a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar así un normal desarrollo de sus funciones para hacer frente a la pandemia del coronavirus".

Fallece en Jaén el segundo médico por COVID-19 en una semana