domingo 5/12/21

Herido un niño de 9 años con arma blanca tras una pelea entre clanes en Linares

Sucesos Jaén: La Policía Nacional ha confirmado que la detención por parte del Grupo de Estupefacientes ha sido posible gracias la mediación con uno de los clanes
Un niño de 9 años ha sido herido por arma blanca tras una pelea en Linares
Un niño de 9 años ha sido herido por arma blanca tras una pelea en Linares

Pelea entre clanes con navajas de por medio. Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de apuñalar a un niño de nueve años que se encontraba en la vía pública en medio de una reyerta entre clanes ocurrida en la barriada de El Cerro, en Linares (Jaén).

La Policía Nacional ha confirmado que la detención por parte del Grupo de Estupefacientes ha sido posible gracias la mediación con uno de los clanes. 

Hay que resaltar que las investigaciones se iniciaron ante la denuncia formulada por los familiares del menor al que hirieron con arma blanca tras una reyerta entre dos clanes muy conocidos.

Sus miembros cuentan con numerosos antecedentes por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y homicidios, entre otros. El enfrentamiento entre clanes cogió por medio al menor que se encontraba en la vía pública.

Investigaciones para identificar al autor de las heridas al niño de 9 años

Tras las pertinentes investigaciones, los agentes del Grupo de Policía Judicial lograron identificar al presunto autor de los hechos, concretamente un joven de 19 años y que, debido a la protección que estos clanes, permanecía oculto.

Con el fin de evitar nuevos enfrentamientos entre ambos grupos, los agentes de Seguridad Ciudadana establecieron un dispositivo  en la zona.

Además, los investigadores mantuvieron conversaciones con el clan al que supuestamente pertenecía el presunto autor, algo que dio sus frutos al localizarle y arrestarle en las inmediaciones de la barriada.

Herido un niño de 9 años con arma blanca tras una pelea entre clanes en Linares