lunes. 26.09.2022

Una imagen de la Santa Cena, afectada por un incendio en la iglesia San Juan Pablo II de Jaén

Sucesos Jaén: Un incendio en la zona donde está instalado el Belén de la Iglesia Parroquial San Juan Pablo II ha provocado daños en la imagen de Judas Iscariote
Una talla de la Santa Cena, afectada por un incendio en la iglesia de San Juan Pablo II en Jaén
Una talla de la Santa Cena, afectada por un incendio en la iglesia de San Juan Pablo II en Jaén

Tremendo susto el que se han llevado en la hermandad de la Santa Cena tras un incendio que ha afectado a una de las tallas de la referida cofradía de penitencia.

Según ha podido saber este medio, un incendio en la zona donde está instalado el Belén de la Iglesia Parroquial San Juan Pablo II, en Jaén capital, ha provocado daños en la imagen de Judas Iscariote del apostolado de la Santa Cena. Las demás imágenes no han sufrido daños de consideración por el fuego.

Una llamada de la Policía Nacional en la que se les informaba que había saltado la alarma alertaba a los bomberos, cuerpo que, al entrar dentro, detectó el humo.

Incendio en la iglesia

Los bomberos pudieron comprobar que las llamas estaban muy localizadas, en torno a un nacimiento que estaba instalado. La puerta del templo, aparentemente, no había sido forzada.

Como suele ocurrir en estos casos hasta el lugar se han desplazado seis bomberos con una bomba urbana pesada, que han controlado la situación procediendo a la ventilación del edificio, según ha podido saber este periódico.

Ante la magnitud y repercusión que estaban tomando los acontecimientos, la Parroquia de San Juan Pablo II y la Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en Su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación han emitido un comunicado en el que, además de agradecer la actuación de los bomberos, se informa de que "mientras se limpian y reparan los desperfectos provocados en el templo motivados por la gran cantidad de humo, la Iglesia permanecerá cerrada al público durante las próximas semanas".

Igualmente han hecho saber que, "ya se ha empezado a planificar las labores de limpieza y restauración de la imagen dañada, así como del resto de desperfectos de la propia Iglesia", según concluye la misiva.

Una imagen de la Santa Cena, afectada por un incendio en la iglesia San Juan Pablo II...