viernes. 02.12.2022

Así acaban con un punto muy activo de venta de droga en Jaén

Sucesos Jaén: La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Martos de 24 y 33 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública
Acaban con un punto muy activo de venta de droga en Jaén
Acaban con un punto muy activo de venta de droga en Jaén

Nuevo golpe contra el tráfico de drogas en Andalucía, en este caso en la provincia de Jaén, donde se ha desarticulado un punto muy activo de venta de estupefacientes después de que las autoridades hayan practicado varias detenciones.

De esta manera, la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Martos (Jaén) de 24 y 33 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha dado por desarticulado un punto de venta de droga al menudeo "muy activo" y que conllevaba un riesgo evidente para la salud.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación

En este sentido, hay que especificar que la actuación se ha llevado a cabo en el marco del Plan Estratégico de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas tal y como ha adelantado la propia Guardia Civil en una misiva.

Desmantelado un activo punto de venta de drogas en Jaén

Es por ello que los agentes tuvieron informaciones sobre un domicilio de la localidad que presuntamente estaba siendo utilizado para la venta de sustancias estupefacientes, realizaron una entrada y registro al inmueble.

En el transcurso de la operación se incautaron de 160 gramos de cocaína, 220 gramos de marihuana y 207 gramos de resina de hachís, así como diversas armas blancas, un terminal de telefonía móvil, una báscula de precisión y material usado para el corte de drogas.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión del joven de 24 años. La Guardia Civil ha añadido que, con estas detenciones, "se considera desarticulado un punto muy activo de venta de estupefacientes".

Así acaban con un punto muy activo de venta de droga en Jaén