jueves. 29.02.2024
Un camionero sufre un infarto mientras conducía en plena carretera a la altura de Jaén
Un camionero sufre un infarto mientras conducía en plena carretera a la altura de Jaén

Terrible susto el que se ha llevado un camionero que sufrió un infarto en plena carretera a la altura de Jaén. Afortunadamente, la rápida reacción de las autoridades ha permitido que, literalmente, haya vuelto a nacer después del tremendo contratiempo.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que personas anónimas y agentes de la Guardia Civil han auxiliado a un camionero, de 56 años y vecino de Baños de la Encina (Jaén), que sufrió un infarto mientras circulaba por la A-4. Las maniobras de reanimación cardiopulmonar fueron decisivas para salvarle la vida.

El Hospital Alto Guadalquivir de Jaén
El Hospital Alto Guadalquivir de Jaén

Así las cosas, alrededor de las 4,00 horas, del pasado 21 de enero, recibieron un aviso de la circulación en zigzag de un vehículo articulado, concretamente un camión a la altura del Kilómetro 312, de la A-4, en dirección hacia Sevilla.

Un camionero sufre un infarto en Jaén

Por otra parte la patrulla del Destacamento de Tráfico de Bailén se encontró ya en la calzada a un hombre que estaba en parada cardiorrespiratoria y que estaba siendo auxiliado por dos usuarios, por lo que se solicitó la activación de los servicios de urgencias.

Fue en ese momento cuando uno de los agentes comenzó a turnarse con los usuarios para realizar la maniobra de reanimación hasta la llegada de los servicios médicos, mientras el otro agente desviaba el tráfico para proteger a los asistentes hacia el otro carril. Todo ello bajo una intensa niebla.

Finalmente hay que añadir que tras la llegada de la ambulancia con el personal sanitario se continuó con la maniobra RCP, colaborando con dicho personal hasta la estabilización del conductor afectado, quien después de más de dos horas de auxilio, fue evacuado en ambulancia hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar en la provincia de Jaén.

Un camionero sufre un infarto mientras conducía en plena carretera a la altura de Jaén