lunes. 28.11.2022

Destroza fincas y mata a animales en Jaén: se llevaba las cabezas de sus presas

Sucesos Jaén: Tras recibir la pertinente denuncia recibida en el puesto de Castellar, los agentes se trasladaron a los lugares donde se habían producido los hechos
Destroza fincas y mata a animales en Jaén y se llevaba las cabezas de sus presas
Destroza fincas y mata a animales en Jaén y se llevaba las cabezas de sus presas

Nuevo y tremendo episodio de violencia contra el mundo animal. En esta ocasión ha estado protagonizado por un hombre que se dedicaba a destrozar fincas en Jaén y a matar a animales con el único propósito de llevarse las cabezas de sus presas.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA especifica que la Guardia Civil investiga a un vecino de Montizón (Jaén) como presunto autor de un delito contra la flora y fauna silvestre por furtivismo de piezas de caza mayor en fincas de Castellar que, asimismo, destrozaba.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación
La Guardia Civil se ha hecho cargo de la operación

Tras recibir la pertinente denuncia recibida en el puesto de Castellar, los agentes se trasladaron a los lugares donde se habían producido los hechos con el objetivo de realizar una inspección técnica ocular con los siguientes hallazgos: 

  • Cuerpos de cinco ciervos
  • Dos gamos
  • Un muflón

Con esta inspección, consiguieron hacer un seguimiento de los movimientos realizados por el presunto responsable, que fue captado por las cámaras de fototrampero portando un rifle con silenciador.

Una vez concluidas las pesquisas se ha procedido a la investigación en diligencias judiciales de un vecino de Aldehamermosa, en el municipio de Montizón, de 34 años. Se le considera presunto autor de los delitos contra la flora y fauna silvestre, robo con escalo, daños y tenencia ilícita de armas. 

Finalmente, hay que añadir que junto a las citadas diligencias, la Guardia Civil ha dado cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Jaén y a la delegación territorial de la Junta de Andalucía competente en la materia.

Destroza fincas y mata a animales en Jaén: se llevaba las cabezas de sus presas