martes. 04.10.2022

Todo lo que debes saber sobre el peligroso escape de gas en el Camino de las Cruces de Jaén

Sucesos Jaén: Hay que aclarar que momentáneamente se encuentran sin luz, que "se irá devolviendo de forma progresiva en los distintos puntos para evitar situaciones de riesgo"
Todo lo que debes saber sobre el peligroso escape de gas en el Camino de las Cruces de Jaén
Todo lo que debes saber sobre el peligroso escape de gas en el Camino de las Cruces de Jaén

Tremendo susto el que se ha vivido en Jaén. concretamente en la conocida como zona del Camino de las Cruces donde un escape de gas en las inmediaciones ha provocado una serie de desalojos y cierto pánico por momentos.

Este periódico ha podido confirmar que las personas desalojadas este martes, día 20 de septiembre, de forma preventiva por el escape de gas ocurrido en un edificio del Camino de las Cruces, de Jaén, han podido regresan a sus domicilios y locales del entorno.

La zona donde ha tenido lugar el escape de gas en Jaén
La zona donde ha tenido lugar el escape de gas en Jaén

Hay que aclarar que momentáneamente se encuentran sin luz, que "se irá devolviendo de forma progresiva en los distintos puntos para evitar situaciones de riesgo". Igualmente, miembros Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento llevan a cabo unas últimas tareas de ventilación. Se centran en el hueco del ascensor del inmueble donde se ha producido la fuga, originado en una bombona.

Escape de gas

En este sentido, hay que precisar que el escape ha tenido lugar a la altura del número 3 del Camino de las Cruces y, ante el riesgo de deflagración, se ha optado por el rápido desalojo tanto de ese edificio como de otros cercanos y negocios próximos con la participación de Bomberos y Policía Local y con el respaldo de Policía Nacional y Unidad Adscrita.

Alrededor de las 10:00 horas se ha alertado al centro de coordinación de emergencias por olor a gas en este bloque de pisos. Emergencias 112 Andalucía, el servicio adscrito a la Junta ha confirmado que se han desplazado al lugar operarios de la compañía suministradora para evaluar la situación.

Los Bomberos han detectado una fuga en una bombona ubicada en uno de los trasteros, por lo que se ha procedido a evacuar a diez vecinos de dos bloques, junto con los comercios aledaños como un gimnasio o un centro de salud.

Asimismo, una vez que ha concluido el grueso de las labores de ventilación, las personas desalojadas han podido regresar a sus viviendas sin que se haya registrado heridos. La vuelta a la normalidad se está llevando a cabo de manera progresiva.

Todo lo que debes saber sobre el peligroso escape de gas en el Camino de las Cruces de...