
Una reacción realmente desproporcionada e insólita. Ha ocurrido en la localidad jienense de Torredelcampo y el protagonista ha sido un hombre que comprobó que su vivienda había sido embargada por parte del banco. La justicia tendrá ahora la última palabra.
Según la información que ha trascendido a este periódico, un hombre se enfrenta a diez años de prisión tras haber sido acusado de incendiar un bloque de viviendas en Torredelcampo (Jaén) como "venganza por haber sido privado de su vivienda por ejecución hipotecaria". En el momento del incendio se encontraban hasta ocho vecinos dentro de sus respectivas casas.

A este respecto hay que aclarar que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 13 de agosto de 2022. El acusado, sobre las 5,45 horas, penetro en el interior del bloque de viviendas situado en el número cinco de la calle Núñez de Balboa, en Torredelcampo con las intenciones ya descritas.
Le embargan su casa en Jaén
Fue entonces cuando con un bidón de cinco litros de gasolina que acababa de adquirir prendió fuego en el rellano en el que se encontraba la que había sido su vivienda hasta que le fue embargada y que ya había sido adquirida por otra familia, que todavía no se encontraba habitándola. Cuando prendió fuego, en el inmueble había al menos había ocho personas durmiendo.
Como consecuencia de su acción un total de cuatro personas resultaron heridas por quemaduras y el inmueble sufrió daños tanto en los elementos comunes de la propiedad como a las viviendas de los diferentes propietarios del bloque.
El fiscal atribuye al acusado un delito de incendio con riesgo para la vida de las personas y cuatro delitos de lesiones leves. Por el primero le reclama diez años de cárcel y la prohibición de residir en Torredelcampo durante diez años. Por cada uno de los delitos de lesiones leves, Fiscalía le pide 600 euros de multa. Asimismo en concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Público pide cuantías que suman un tota de 48.456 euros.