viernes. 19.04.2024
Así roba una misma persona hasta 11 veces con violencia en Jaén
Así roba una misma persona hasta 11 veces con violencia en Jaén

Ni uno, ni dos, hasta 11 robos cometidos por una misma persona en la localidad jienense de Pozo Alcón. La actuación de las autoridades ha permitido acabar con esta auténtica oleada que tenía atemorizado al municipio. 

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que la Guardia Civil ha detenido en Pozo Alcón (Jaén) a un hombre de 26 años al que se le imputan ocho presuntos delitos de robo con violencia e intimidación, así como tres más de robo en el interior de vehículo.

La subdelegada del Gobierno en Jaén Catalina Madueño
La subdelegada del Gobierno en Jaén Catalina Madueño

En este contexto, la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, ha felicitado públicamente a los componentes del puesto del Instituto Armado del citado municipio por el operativo desarrollado, junto con la Policía Local, un plan que ha permitido poner fin a esta situación de zozobra creada por la proliferación de hurtos.

Pueblo seguro

De esta manera, hay que indicar que la investigación se produjo después de que varios vecinos denunciaran en las dependencias del puesto haber sufrido robos con violencia e intimidación. Con los primeros datos aportados por los denunciantes, los guardias civiles realizaron más diligencias, como la toma de declaración a diversos testigos para esclarecer los hechos.

Fue entonces cuando los funcionarios reunieron los indicios suficientes como para proceder a la detención de un hombre como presunto autor de los hechos. Se trata de un varón, de nacionalidad marroquí y de 26 años, que había ocupado una vivienda libre en la zona.

Tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial competente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cazorla ordenó la realización de una rueda de reconocimiento para tratar de obtener nuevas pruebas de su implicación de los hechos.

Finalmente, determinó su entrada en la cárcel acusado de ocho delitos de robo con violencia e intimidación y tres robos más en interior de vehículo. 

Así roba una misma persona hasta 11 veces con violencia en Jaén