martes. 25.06.2024
Así roba las joyas a su propia abuela de 93 años en Cádiz
Así roban a un matrimonio de ancianos 27.000 euros y 30.000 en joyas

Ha vuelto a ocurrir y, por desgracia, de nuevo con personas de edad avanzada en el punto de mira. En esta ocasión ha sucedido en Jaén donde un matrimonio de ancianos ha sido objeto de un robo de 27.000 euros y 30.000 en joyas.

La información a la que ha tenido acceso El MIRA revela que la Guardia Civil ha detenido en Martos (Jaén) a dos vecinas, de 38 y 51 años, acusadas de robar a un matrimonio de ancianos 27.000 euros en metálico y 30.000 euros en joyas respectivamente.

La Guardia Civil ha dirigido la operación
La Guardia Civil ha dirigido la operación

Todas las pesquisas arrancaron tras recibir en dependencias oficiales de la Guardia Civil de Martos, la denuncia de un vecina, de edad avanzada, que manifestó, que en el transcurso de la noche anterior, mientras se encontraba en el Hospital de Jaén cuidando a su marido, alguien había entrado para robar en su casa.

Roban a dos ancianos en Jaén

Asimismo, se pudo comprobar que no se encontraba forzado ninguno de los accesos posibles a la vivienda, por lo que al preguntarle por las llaves señaló que al regresar del hospital no pudo acceder a su domicilio porque las perdió.

Es por ello que la Guardia Civil ante la sospecha de que pudiera tratarse de un robo mediante el procedimiento de llaves falsas, iniciaron gestiones orientadas a personas próximas al matrimonio, llegando a la conclusión de que podía tratarse de dos mujeres las cuales visitaban con frecuencia al matrimonio y ayudaban en las tareas del hogar.

Finalmente, hay que añadir que ante la posibilidad de que les diera tiempo a desprenderse de los efectos robados, la Guardia Civil actuó con suma celeridad, consiguiendo detenerlas y recuperar la totalidad de los efectos y dinero sustraído. 

Así roban a un matrimonio de ancianos 27.000 euros y 30.000 en joyas en Jaén