martes. 18.11.2025

Jaén, sometida a las decisiones "arbitrarias, injustificadas y sectarias" del alcalde Julio Millán

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que se haya negado la entrada a la concejala María Segovia al Centro de Acogida Municipal
Julio Millán, actual alcalde de Jaén
Julio Millán, actual alcalde de Jaén

Los desencuentros entre Equipo de Gobierno y la oposición continúan a la orden del día en la capital jienense. En este caso desde las filas populares lamentan que Jaén se encuentre sometida a las decisiones "arbitrarias, injustificadas y sectarias" del alcalde Julio Millán.

En relación a este asunto, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Jaén ha lamentado que se haya negado la entrada a la concejala María Segovia al Centro de Acogida Municipal, para comprobar el número de plazas habilitadas para albergar a las personas que llegan a la capital con el objetivo de buscar trabajo.

La propia Segovia ha especificado que había comunicado al gobierno local (PSOE-Jaén Merece Más) su intención de visitar el centro este jueves. Sin embargo, a su llegada, el personal le ha transmitido que no podía acceder "por orden del propio equipo de gobierno" del Consistorio. 

Decisiones "arbitrarias" del alcalde de Jaén Julio Millán

A este respecto prosiguen asegurando que el objetivo de la visita era "comprobar el estado del centro, las camas disponibles y la supuesta ampliación de plazas anunciada por el Ayuntamiento de 138 a 170". Según el PP, "esa ampliación no se ha producido" y "anoche solo durmieron 138 personas, mientras que más de una treintena quedaron en la calle expuestas a la lluvia y al viento".

Asimismo, la edil ha recordado que el año pasado, en circunstancias idénticas, se avisó con un día de antelación y se permitió el acceso sin ningún problema. "Durante nuestra etapa en el gobierno, la oposición socialista pudo visitar todas las dependencias municipales con total libertad, también el Centro de Transeúntes". Además ha recordado que no existe normativa que establezca un plazo de preaviso, y el propio alcalde, Julio Millán, "reconoció en el pasado pleno que se trata de una cuestión de mera deferencia institucional", pero "el que algo esconde, algo teme".

Finalmente, para Segovia y el PP, el que se le haya negado la entrada "es una decisión arbitraria, injustificada y políticamente sectaria". "Negar la entrada a un concejal de la oposición a un centro municipal, más aún cuando se trata de instalaciones destinadas a atender a las personas más vulnerables, supone un grave retroceso institucional y un desprecio absoluto a la transparencia y al derecho de fiscalización que nos ampara".

Jaén, sometida a las decisiones "arbitrarias, injustificadas y sectarias" del alcalde...