jueves 19/5/22

Pillados en plena calle con 10 kilos de marihuana en Linares

Uno de los agentes se encontraba vigilando desde el interior del vehículo cuando observó como se detenían dos coches para la venta de droga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas tras ser sorprendidas cuando realizaban un compra-venta de droga en plena calle en Linares (Jaén). Concretamente, los detenidos portaban más de 10 kilos de cogollos de marihuana.

Uno de los agentes se encontraba vigilando desde el interior del vehículo cuando observó como se detenían en doble fila dos coches. En mitad de la calle, el conductor de uno de los coches sacó del maletero una báscula de grandes dimensiones y una bolsa de plástico. Tras la realizar la operación de compra-venta, los arrestados abandonaron el lugar en sus respectivos coches.

Finalmente, la Policía interceptó a los dos vehículos y tras realizar un registro en los coches y a sus ocupantes, los agentes intervinieron ocho bolsas de plástico en cuyo interior se encontraban los cogollos de marihuana que arrojaron un peso de 10,255 kilogramos, una báscula de precisión, 1.000 euros en metálico y tres teléfonos móviles.

Según ha confirmado elMIRA.es, los investigadores habían establecido un dispositivo de vigilancia en varios puntos de la barriada de Arrayanes de Linares para tratar de dar con los investigados.

Otros puntos de droga desmantelados en Andalucía

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras desmantelar dos puntos de venta y realizar tres registros en viviendas en la barriada 18 de julio.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes del Grupo Operativo de Apoyo que realizan labores de prevención y erradicación del pequeño menudeo observaron un continuo trasiego de personas que portaban droga tras salir de distintos domicilios de la barriada del 18 de julio.

Así, se inició una exhaustiva investigación que concluyó con el registro de tres domicilios, el desmantelamiento de dos puntos de venta de droga y la detención de seis personas pertenecientes a dos conocidos clanes de El Puerto, por un delito contra la salud pública. En los registros se incautaron 2.900 euros, 210 gramos de cocaína pura y tres gramos de sustancia de corte.

Pillados en plena calle con 10 kilos de marihuana en Linares