viernes. 31.05.2024
imagen
imagen
Coches atrapados por la nieve
Coches atrapados por la nieve

Impactante suceso en Andalucía, concretamente en la provincia de Jaén, donde en las últimas horas se ha tenido constancia de que un coche ha quedado atrapado por la nieve con un matrimonio dentro, aunque la rápida acción de las autoridades ha evitado una tragedia de mayores dimensiones.

De esta manera, según la información que ha trascendido a este medio, la Guardia Civil ha rescatado en Santiago-Pontones a un matrimonio, con 62 y 63 años, cuyo vehículo se había quedado atrapado por la nieve, lo que les obligó a pasar la noche en su interior, abrigados por mantas para evitar morir de frío.

La nieve ha protagonizado los últimos días en algunos puntos de España
La nieve ha protagonizado los últimos días en algunos puntos de España

El relato de los hechos nos lleva a las 9,30 horas de este jueves cuando la Guardia Civil ha conocido la desaparición desde las 10,00 horas de este miércoles de un matrimonio, vecinos de Peal de Becerro (Jaén), que había salido en su vehículo particular con la intención de pasar el día en la sierra y se ha visto sorprendido por esta contrariedad meteorológica.

Dispositivo de búsqueda

Es por ello que, después de activar el dispositivo de búsqueda, sobre las 11,00 horas de este jueves, el Servicio Aéreo de la Guardia Civil ha conseguido localizarlos en la zona conocida como Campos de Hernán Pelea, en el término municipal de Santiago Pontones de la referida provincia.

Como suele ocurrir cuando se produce un suceso de estas características, el Servicio Aéreo ha sido el encargado de evacuarlos, en buen estado de salud, hasta la localidad de Peal de Becerro, para ser reconocidos por los servicios médicos del centro de salud después del gran susto sufrido.

Pillado conduciendo sin cané por Málaga

En los tiempos que corren cualquier 'recurso' puede ser utilizado por los presuntos delincuentes para lograr sus objetivos. El último episodio de estas características se ha vivido en Málaga después de que un hombre ha sido pillado conduciendo sin carné.

Según la información que ha trascendido a ElMIRA, efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven como presunto autor de dos delitos, uno contra la seguridad vial por circular careciendo de permiso de conducir, ya que nunca lo había obtenido; y otro por falsedad en documento público por utilizar los datos de un familiar, en concreto, de un primo, para identificarse frente a las autoridades.

Rescatan un coche atrapado por la nieve con un matrimonio dentro en Jaén